María Gracia Correa
María Gracia Correa
(Sevilla, España, 1960)
Licenciada en Biología, profesión que ejerce en la actualidad.
Excelente conocedora del mundo de la canción de autor y muy involucrada en su difusión. Gran conocedora del mundo de los cantautores de su tierra, los andaluces, pero si hay algo que conoce especialmente bien son los cantautores catalanes y su entorno. Tiene un especial olfato para saber encontrar la buena calidad entre los trovadores menos conocidos. Colabora desde hace años en distintos foros y páginas web dedicadas a la música de autor.
Comenzó a colaborar en cancioneros.com en el año 2007.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.