Como parte de una gira mundial
Amaury Pérez en Caracas
El trovador cubano Amaury Pérez compartirá escenario con las cantantes venezolanas Cecilia Todd y Fabiola José en el Teatro Principal de Caracas.
El trovador cubano Amaury Pérez compartirá escenario con las cantantes venezolanas Cecilia Todd y Fabiola José en el Teatro Principal de Caracas.
Rueda de prensa en la Casa de Gobierno. De izquierda a derecha Fabiola José, Amaury Pérez y Cecilia Todd.
© Prensa del Gobierno del Distrito Capital
Este miércoles y mañana jueves, a partir de las 7:00 PM, en el Teatro Principal de Caracas se presentará el cantautor cubano Amaury Pérez, quien interpretará sus más exitosos temas en una velada que ofrecen de manera gratuita el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Libertador.
Amaury, quien compartirá escenario con la cantante venezolana Fabiola José, espera entretener y hacer cantar al público capitalino con lo mejor de su repertorio, compuesto por canciones dedicadas al amor y al desamor.
Así lo dio a conocer ayer martes en una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Casa de Gobierno, acompañado por Fabiola José y Cecilia Todd, quien posiblemente también lo acompañará en el escenario.
Este evento forma parte de una gira emprendida por el cantautor por varios países de Latinoamérica y Europa, entre ellos Venezuela, Cuba, México, República Dominicana, Puerto Rico, España y New York, informó.
“La idea es hacer un recorrido por las canciones más conocidas por el público venezolano, además de algunos temas nuevos y contar mis historias, como lo hago cada vez en los escenarios”, expresó Amaury.
Resaltó que no interpreta canciones de agitación política, más bien “le cantó al amor, al desamor, a la nostalgia y a la melancolía, esas son mis canciones y las que sé hacer”.
El intérprete hizo un recorrido por el Teatro Principal y dijo que “es increíble la manera como lo han recuperado, es hermoso y para mí es un orgullo cantar en un teatro donde hace muchos años cantó Gardel y Hugo Carril”.
La invitación es para todo el público capitalino a que asista a este miércoles musical, organizado por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, como parte de la programación “Abril Antiimperialista” para el disfrute del pueblo caraqueño.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.