Fallecimiento
El cantautor potosino Mario Anagua muere en trágico accidente de tránsito
Mario Anagua, reconocido cantautor de Potosí (Bolivia) de la música popular llamada charangueda, falleció este jueves en un accidente de tránsito registrado en la carretera Potosí-Sucre, sector Rodero, reportó la radio Aclo de la Red Erbol.
Mario Anagua, reconocido cantautor de Potosí (Bolivia) de la música popular llamada charangueda, falleció este jueves en un accidente de tránsito registrado en la carretera Potosí-Sucre, sector Rodero, reportó la radio Aclo de la Red Erbol.
Mario Anagua
Según la emisora local, Crispín Condo, uno de los heridos en el accidente de tránsito, contó que salieron de Potosí a las 08.30 y que el vehículo en el que se encontraban paró en el cruce de Chaquí por unos 20 minutos.
“De ahí uno por uno (los vehículos) han salido como coches de carrera, bajamos Rodero y al conductor alguien le llamo al celular, habló y dijo ‘ya estoy por llegar’, cruzó acelerando a un bus azul a toda velocidad, reventó la llanta delantera derecha, dimos unas cuantas vueltas y de ahí ya no me acuerdo”, relato el herido de nombre Crispín.
Ruperta Condori, una de las colegas cantantes del fallecido, recordó con tristeza y lágrimas en los ojos al artista. “Él fue muy buen gente para mí, nunca tuvimos ninguna discusión, él era un buen cantante y ahora que falleció me da mucha pena, lo siento muchísimo, era muy respetuoso”, recordó.
Alfonso Anagua, también cantautor y hermano del fallecido, dijo que Mario se dedicó a la música desde sus 14 años y en su trayectoria obtuvo varios discos de oro siendo artista exclusivo de Lauro y Compañía.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.