Macroconcierto contra «Las Vegas» europeo

Estopa y Antonio Orozco cantarán contra Eurovegas el 15 de septiembre

REDACCIÓN el 02/08/2012 

La cantante Silvia Pérez Cruz, los hermanos Estopa y Albert Pla, entre otros, forman el cartel provisional del concierto que ha organizado la plataforma "Aturem Eurovegas" para protestar contra el macrocomplejo de juego ideado por Sheldon Adelson.

Cartel «Aturem Eurovegas»

Autores relacionados

La cantante Silvia Pérez Cruz, los hermanos Estopa, Albert Pla, Pastora, El Niño de la Hipoteca y Refree, entre otros, protagonizarán el próximo 15 de septiembre un concierto gratuito contra el proyecto Eurovegas en el campo de fútbol de la Vía Férrea de Cornellà de Llobregat, zona en la que podría instalarse el macrocomplejo de ocio.

Se prevé que en el acto participen más artistas, como Antonio Orozco, todos ellos sin cobrar, ha informado este miércoles la plataforma "Aturem Eurovegas" (Paremos Eurovegas), precisando que el concierto también pretende ser un acto de defensa del Delta del Llobregat y del Parque Agrario.

El encuentro coincidirá con el Festival Esperanzah! del Prat de Llobregat, que se celebrará del 14 al 16 de septiembre, por lo que ambas organizaciones están estudiando posibles alianzas.

Los hermanos Estopa, vecinos de Cornellà, serán el grupo que apadrinará el acto, por su implicación con la zona, aunque el repertorio de artistas será muy variado, tanto en procedencias como en estilos musicales.

El espacio del campo de fútbol ha sido cedido por el Ayuntamiento de Cornellà y la logística correrá a cargo del festival de world music Esperanzah de El Prat, que se celebrará del 14 al 16 de septiembre y dentro de cual se enmarcará el concierto.

La activa plataforma "Aturem Eurovegas" tiene como objetivo evitar que el complejo lúdico y profesional del magnate del juego Sheldon Adelson llegue a ser una realidad en Cataluña. Después de montar charlas, caceroladas, marchas en bicicleta y todo tipo de actos ahora organizan este macroconcierto.

Se da la circunstancia de que el concierto puede llegar a celebrarse después de que ya se haya conocido la decisión de Adelson de donde instalar sus casinos que, según algunas fuentes, podría ser el 6 de septiembre.

LO + LEÍDO
1.
Joan Manuel Serrat, invitado especial en la presentación del disco de Jofre Bardagí en Barcelona
[03/02/2026]

Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.

2.
Silvio Rodríguez presenta su diario íntimo junto al fotógrafo Daniel Mordzinski
[01/02/2026]

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.

3.
El Diluvi vuelve tras dos años de silencio con «Cantem per tu», un canto a la memoria colectiva y a la resiliencia del pueblo
[06/02/2026]

Tras dos años de silencio discográfico, la banda valenciana El Diluvi regresa con Cantem per tu (Cantamos por ti), una canción que reivindica la tradición, la cultura y la memoria compartida como motores de futuro. No se trata de un retorno al uso: es la reaparición de una voz que, en realidad, nunca se apagó, y que vuelve a alzarse desde lo colectivo, lo popular y lo comprometido.

4.
Gala i Ovidio, la modernidad orgánica de la raíz
[06/02/2026] por Xavier Pintanel

El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto  Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

5.
Pascuala Ilabaca y la SdC Big Band presentan «El Secreto de los Arbustos», una alianza que expande los márgenes del jazz
[31/01/2026]

El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.