Novedad discográfica

Sole Giménez rinde tributo a la canción francesa en «El cielo de París»

REDACCIÓN el 07/10/2012 

Sole Giménez rinde tributo a la mejor canción francesa en El cielo de París, su nuevo disco que saldrá a la venta el próximo 23 de octubre.

Portada y contraportada del disco «El cielo de París» de Sole Giménez.

Autores relacionados
Artículos relacionados

El Cielo de Paris es el nuevo disco de Sole Giménez con el que hace un brillante homenaje a la música francesa. Un repertorio de espléndidas canciones llenas de sentido y sensibilidad y con un sabor inconfundiblemente parisino.

La artista ha hecho su propia selección de temas entre las canciones de sus autores e intérpretes preferidos. Canciones como La vie en rose (Edith Piaf), Ne me quitte pas (Jacques Brel), Ma solitude (Yves Montand) y Non, je ne regrette rien(Edith Piaf) regresan en la inconfundible voz de Sole cantando en francés.

Otros grandes éxitos como La Bohème (Charles Aznavour) , que sirve de introducción al disco, Bajo el cielo de Paris (Edith Piaf) que da título a este nuevo trabajo, La mauvaise réputation (Georges Brassens) o Himno al amor (Edith Piaf) ,entre otros, son interpretados en castellano bajo sus propias adaptaciones.

Es precisamente La Bohème, un tema que interpretó Charles Aznavour que en sus comienzo estuvo como telonero de Piaf y compuso para ella temas como Jezebel, el tema escogido como primer single del disco.

"Aquí he preferido interpretar La Bohème porque creo que es una canción de las más hermosas que ha compuesto el gran maestro. Además habla de un momento tan mágico y añorado de la vida de Paris que es un verdadero placer interpretarla", ha comentado Sole Giménez.

Listado de canciones

 

1 La Bohème

2 Ma Solitude

3 La Mala Reputación

4 La Vie en Rose

5 Himno al Amor

6 Je ne veux pas Travailler

7 Las Hojas Muertas

8 Non, Je ne Regrette Rien

9 Aquella Tarde (inédita)

10 Bajo el Cielo de Paris

11 Por que te vas? (Et maintenant)

12 Habanera de Carmen

13 Ne me quitte pas

LO + LEÍDO
1.
Víctor Manuel publica «Solo a solas conmigo», nuevas canciones tras siete años de silencio discográfico
[21/11/2025]

El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.

2.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.

3.
Fallece a los 91 años la cantante Ornella Vanoni, voz emblemática y figura esencial de la música italiana
[22/11/2025]

La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.

4.
Djavan publica «Improviso», a punto de cumplir 50 años de carrera
[20/11/2025]

El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.