Novedad editorial
Se lanza el libro infantil «Lluís Llach. De gran vull ser... cantautor»
La editorial Efadós acaba de lanzar el libro de ilustraciones infantil Lluís Llach. De gran vull ser... cantautor (Lluís Llach. De mayor quiero ser... cantautor) escrito por Pep Molist e ilustrado por Mercè Galí en donde se cuenta a los niños el proceso que siguió el trovador catalán hasta convertirse en cantautor.
La editorial Efadós acaba de lanzar el libro de ilustraciones infantil Lluís Llach. De gran vull ser... cantautor (Lluís Llach. De mayor quiero ser... cantautor) escrito por Pep Molist e ilustrado por Mercè Galí en donde se cuenta a los niños el proceso que siguió el trovador catalán hasta convertirse en cantautor.
Portada del libro «Lluís Llach. De gran vull ser... cantautor» de Pep Molist e Mercè Galí.
Lluís Llach mostrando satisfecho el libro «Lluís Llach. De gran vull ser... cantautor» en su bodega de Porrera.
© Fundació Lluís LLach
Lluís Llach. De gran vull ser... cantautor, publicado por la Editorial Efadós es un libro infantil que repasa la trayectoria vital y profesional de Lluís Llach gracias al texto de Pep Molist y las ilustraciones de Mercè Galí.
Durante cuarenta años, Lluís Llach fue cantautor, una persona que elabora las letras y las músicas de sus canciones. He aquí los elementos y las personas que hicieron que Lluís convirtiera cantante: un pueblo con un montón de músicos, un piano negro, una madre y unos maestros apasionados por la música, las conversaciones con el Avi Siset...
Los beneficios conseguidos con la venta de este libro se destinarán a la Fundación Lluís Llach para el Desarrollo de proyectos en Senegal.
Los Autores
Pep Molist (Escritor) Manlleu, 1965. Es bibliotecario y trabaja en el área infantil de una biblioteca entre libros y niños. Le gusta leer, recomendar libros y escribir. Como escritor, ha publicado alrededor de cincuenta libros.
Mercè Galí (Ilustradora) Sant Llorenç Savall, 1973. Graduada en la especialidad de ilustración en el EAAOA Llotja de Barcelona. Ha ilustrado varios cuentos, como La llegenda de Torena (2011), Guirigall al mercat (2012) y Lluís Llach. De gran vull ser... cantautor (2012).
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.