Trova boliviana
Negro y Blanco y Entre 2 Aguas se unen en «Sal de tu guarida»
Las agrupaciones bolivianas Negro y Blanco y Entre 2 Aguas presentan hoy 18 de diciembre en el Teatro Municipal 6 de Agosto de La Paz (Bolivia) a las 19:30, su recital conjunto titulado Sal de tu guarida.
Las agrupaciones bolivianas Negro y Blanco y Entre 2 Aguas presentan hoy 18 de diciembre en el Teatro Municipal 6 de Agosto de La Paz (Bolivia) a las 19:30, su recital conjunto titulado Sal de tu guarida.
Cartel del concierto «Sal de tu guarida».
Los grupos bolivianos Negro y Blanco y Entre 2 Aguas se preparan para presentar al público paceño el espectáculo Sal de tu Guarida, un proyecto de estas dos agrupaciones en el que compartirán escenario, fusionando canciones antiguas de su repertorio, así como obras de sus más recientes trabajos con arreglos a 4 voces.
La presentación se realizará hoy 18 de diciembre a las 19:30 en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.
Este proyecto se inició el año pasado con un concierto Bolivia y que posteriormente los llevó a realizar una gira por el Perú con conciertos en Lima, Arequipa, Cusco y Puno.
Entre 2 Aguas está integrada por Mauricio Montero y Melissa Herrera, mientras que Negro y Blanco por Mario Ramírez y Christian Benítez. En esta ocasión se les unirán Marco Flores, el nuevo integrante de Entre 2 Aguas, quien se hará cargo de los teclados y guitarra, y Carlos Duchén, que se encargará de las percusiones.
Las entradas cuestan 30 bolivianos y se venden en las boleterías del Teatro Municipal 6 de Agosto.
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El escritor gaditano Luis García Gil aborda la trayectoria creativa y vital de Luis Eduardo Aute en un nuevo libro que recorre sus múltiples facetas —poeta, músico, pintor y cineasta— desde un enfoque riguroso y personal, acompañado de material visual, audiovisual y sonoro.
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.
El documental Para vivir: El implacable tiempo de Pablo Milanés, dirigido por Fabien Pisani, ofrece un retrato íntimo del cantautor cubano durante sus últimos años en su "exilio autoimpuesto". El estreno mundial tendrá lugar el 21 de junio en el festival de documentales más importante del Reino Unido.
El Auditori de Girona acogerá más de 50 propuestas musicales entre septiembre y mayo, con artistas como Patti Smith, Chucho Valdés, Hermeto Pascoal o Mayte Martín, y un programa especial que pone en diálogo la arquitectura del edificio con las artes escénicas.