Programa BarnaSants 2013
Leonmanso
 
 | Harlem Jazz Club Domingo 10 de febrero 19h. 10€  | 
El proyecto musical del menorquín Leonmanso es una manera de llegar a quien quiera pasear por un pop-folk imaginario donde todo es posible.
 
 		
El proyecto musical del menorquín Leonmanso es una manera de llegar a quien quiera pasear por un pop-folk imaginario donde todo es posible.
Leonmanso
A veces, los sentimientos necesitan palabras y las palabras canciones. El menorquín Leonmanso mira de dar respuesta a estas necesidades. Él es tan solo un chico con una guitarra acústica, un león poco feroz, a quien le gusta mezclar el folk con su personalidad. Un mundo de simpáticas moscas, gente con piernas de papel y marineros que no saben nadar.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
En un emotivo encuentro con Amanda Jara, el cantautor cubano Silvio Rodríguez evocó los recuerdos de su amigo y colega chileno, en una jornada marcada por la memoria, la música y la historia compartida entre Cuba y Chile.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.