Programa BarnaSants 2013
Meritxell Gené
Auditori Barradas (L’Hospitalet de Llobregat) Jueves 7 de marzo 21h. 16€ Així t’escau la melangia |
La joven cantautora Meritxell Gené presenta Així t’escau la melangia (Autoeditado, 2013), un homenaje al poeta leridano Màrius Torres.
La joven cantautora Meritxell Gené presenta Així t’escau la melangia (Autoeditado, 2013), un homenaje al poeta leridano Màrius Torres.
Meritxell Gené
La cantautora leridana estrena su tercer trabajo basado exclusivamente en la obra de Màrius Torres, de quien ya había musicado Ciutat llunyana en su primer disco, Inesperadament (autoeditado, 2008). Canciones que conectan con el Torres espiritual, que habla de sentimientos, pasiones, sueños y muerto. Desde Poniente llega una voz con futuro que lo quiere todo.
La violinista barcelonesa Olvido Lanza publica su primer disco en solitario tras una larga trayectoria acompañando a grandes cantautores, Mayte Martín, Manolo García, Miguel Poveda y, de forma especialmente destacada, a Joan Manuel Serrat.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Marina Paredes, cantautora y actriz gestual nacida en La Vila Joiosa (País Valenciano) en 1998, lanza en junio de 2025 su nueva canción: Nana de la prisa, una composición íntima y profundamente mediterránea que busca arropar con dulzura los ritmos acelerados de la vida contemporánea.
La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.