Programa BarnaSants 2013
Xavi Múrcia
| Auditori Barradas (L’Hospitalet de Llobregat) Jueves 14 de marzo 21h. 16€ A contrapeu |
Xavi Múrcia, propietario de una personalidad indómita, estrena en el BarnaSants su segundo trabajo, A contrapeu (Discos a mà, 2012).
Xavi Múrcia, propietario de una personalidad indómita, estrena en el BarnaSants su segundo trabajo, A contrapeu (Discos a mà, 2012).
Xavi Múrcia
Después de publicar Electrocançó (Discos a Mà, 2010), un grito en forma de doce canciones eléctricas, el cantautor vallesano presenta ahora un nuevo trabajo que tiene el regusto de un fruto maduro, intenso. Fiel a su estilo compositivo de siempre, Xavi Múrcia dota las canciones del aroma de unas letras abruptas que le sirven para explicar su visión del mundo.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
En un emotivo encuentro con Amanda Jara, el cantautor cubano Silvio Rodríguez evocó los recuerdos de su amigo y colega chileno, en una jornada marcada por la memoria, la música y la historia compartida entre Cuba y Chile.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.