Programa BarnaSants 2013
Tato López
| Harlem Jazz Club Domingo 17 de marzo 19h. 10€ Ritmo de arena |
El cantautor gallego Tato López propone A ritmo de arena (Autoeditat, 2012) un trayecto que va del tango al blues, el swing y el son cubano.
El cantautor gallego Tato López propone A ritmo de arena (Autoeditat, 2012) un trayecto que va del tango al blues, el swing y el son cubano.
Tato López
El disco incluye doce temas grabados en directo que son una compilación por la trayectoria de Tato López. Canciones de diferentes momentos de su vida y poemas musicadas de Mario Benedetti y de Amparo Carballo Blanco. Recreación de atmósferas cargadas de poesía y contenido social, empapadas de una sonoridad única, sensible y rellena de sentimientos.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.
Paripé publica Pájaro azul. Cartas desde el exilio, un volumen que reúne las cartas que Mercedes Sosa escribió entre 1978 y 1981 durante su exilio forzado. Editado por Araceli Matus, Agustina Pérez Rial y Graciela Goldchluk, el libro ofrece una mirada inédita sobre la dimensión más íntima de la cantante y da origen también a un documental y una exposición.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.
Más de treinta artistas participaron en un concierto con todas las entradas agotadas que recorrió cincuenta años de historia del Festival Grec de Barcelona a través de la canción. La coproducción del TRESC (Abacus), el Grec Festival de Barcelona y el Taller de Músics reunió sobre el escenario voces de distintas generaciones y tradiciones musicales en un espectáculo concebido como una dramaturgia colectiva.