Programa BarnaSants 2013
Rossana Taddei
| Espai Ramón Fernández Jurado (Castelldefels) Jueves 21 de marzo 21:30h. |
Con un gran carisma sobre el escenario y un estilo ecléctico y original, Rossana Taddei representa la nueva canción de fusión uruguaya.
Con un gran carisma sobre el escenario y un estilo ecléctico y original, Rossana Taddei representa la nueva canción de fusión uruguaya.
Rossana Taddei
Vive entre Uruguay y Suiza y gira por países de Europa y de América Latina con su particular mezcla de folk, rock, jazz, pop y canción italiana. La compositora, cantante y guitarrista ha sabido filtrar las influencias e integrarse con sus propias intuiciones. Taddei presentará nuevas canciones al lado de La Bandalegre y versiones de grandes clásicos italianos y uruguayos.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.
El investigador y periodista Jorge Leiva publica un volumen que revisa, con rigor documental, todas las canciones grabadas por Víctor Jara entre 1957 y 1973, acompañadas de contexto histórico, creativo y biográfico. El lanzamiento oficial será el 25 de noviembre en el Centro Cultural Ceina, en Santiago.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.