Programa BarnaSants 2013
Sérgio Godinho con la participación de Marina Rossell
| Teatre Joventut (L’Hospitalet del Llobregat) Viernes 22 de marzo 21h. 20€ Cose di Amilcare |
Sérgio Godinho es, juntamente con José Afonso y José Mário Branco, uno de los grandes cantautores de la Revolución de los Claveles de Portugal.
Sérgio Godinho es, juntamente con José Afonso y José Mário Branco, uno de los grandes cantautores de la Revolución de los Claveles de Portugal.
Sérgio Godinho con la participación de Marina Rossell
Godinho es una de las voces más representativas de la nueva canción lusitana y el único de los músicos de su tiempo que establece una relación de colaboración con los cantautores brasileños, escribiendo canciones con Chico Buarque o Milton Nascimento. Ha publicado 25 discos y siete antologías. El concierto contará con la participación de Marina Rossell.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
La cantautora gallega Sés presenta un álbum en formato libro-CD y vinilo en el que la canción se sitúa en el centro absoluto, con trece composiciones originales que apuestan por la sencillez instrumental, la fuerza de la voz y una creación honesta, sin artificios ni sobreproducción.