Novedad discográfica
ChivoChivato publica «2º Round», su segundo disco
La banda ChivoChivato, formada por tres miembros de la extinta La Cabra Mecánica, acaban de lanzar al mercado su segundo disco que lleva por nombre 2º Round.
La banda ChivoChivato, formada por tres miembros de la extinta La Cabra Mecánica, acaban de lanzar al mercado su segundo disco que lleva por nombre 2º Round.
ChivoChivato
© Jack el diseñador
Los que todavía no conocen a ChivoChivato seguro que sí recuerdan a La Cabra Mecánica, esa mítica banda de rock mestizo liderada por Lichis que se disolvió hace unos años y que entonces dejó a Pepo López, Daniel Ortín y Jordi Cobre, componentes de la misma, con ganas de más.
Tras realizar una gira por toda España junto a Fito y los Fitipaldis, decidieron crear su propia aventura y llamarla ChivoChivato, dejando atrás el mestizaje y centrándose en el rock. Desde entonces ha pasado ya un tiempo, ha pasado un disco, han pasado infinidad de directos, y también ha pasado el tiempo necesario para cocinar en el estudio, el que está llamado a ser uno de los nuevos discos clásicos del rock nacional.
Este nuevo trabajo lleva por título 2º Round, dejando claro ya en el título que se les presenta una auténtica segunda oportunidad que seguro van a saber aprovechar, y para ello se han sabido rodear de un espectacular grupo de amigos encabezados por grandes nombres como son Carlos Tarque, Carlos Raya, Dani Flaco, Rafa Pons, o el mismo Lichis por mencionar solo a unos pocos. De la producción se han encargado Pepo López y Lluís Cots, y sin lugar a dudas han conseguido que el disco desprenda puro rock, con toques sureños, ingenioso, fresco y contundente.
2º Round salió a la venta el pasado 2 de abril vía Warner Music Spain, casi coincidiendo con el arranque de la nueva gira de Quique González junto a su nueva banda, de la que también forma parte Pepo López a la guitarra.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.
Paripé publica Pájaro azul. Cartas desde el exilio, un volumen que reúne las cartas que Mercedes Sosa escribió entre 1978 y 1981 durante su exilio forzado. Editado por Araceli Matus, Agustina Pérez Rial y Graciela Goldchluk, el libro ofrece una mirada inédita sobre la dimensión más íntima de la cantante y da origen también a un documental y una exposición.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.
Más de treinta artistas participaron en un concierto con todas las entradas agotadas que recorrió cincuenta años de historia del Festival Grec de Barcelona a través de la canción. La coproducción del TRESC (Abacus), el Grec Festival de Barcelona y el Taller de Músics reunió sobre el escenario voces de distintas generaciones y tradiciones musicales en un espectáculo concebido como una dramaturgia colectiva.