Concierto antológico

Isabel Parra le canta a Valparaíso

REDACCIÓN el 20/05/2013 

El próximo sábado primero de junio la cantautora Isabel Parra presentará un concierto en el Teatro Municipal de Valparaíso, oportunidad donde repasará los mayores éxitos que han construido su historia.

Cartel del concierto de Isabel Parra en Valparaíso.

Personas/grupos relacionados

En el concierto, Isabel Parra se presentará junto a su hija Tita Parra y grandes músicos como el percusionista de Congreso Raúl Aliaga, el bajista de jazz Pablo Lecaros y el guitarrista Emilio García.

Isabel Parra acaba de re-editar su libro Ni Toda La Tierra Entera, el testimonio del exilio que vivió entre 1973 y 1987. Con este libro, Isabel Parra continúa su ardua labor de re-edición de su propia obra, que hasta la fecha suma 13 discos editados por Sello Oveja Negra, entre los cuales se cuentan De Aquí Y De Allá y Puras Cuecas.

El concierto tendrá lugar el sábado primero de junio a las 21:00 en el Teatro Municipal de Valparaíso, Avenida Uruguay 410, Valparaíso (Chile).

LO + LEÍDO
1.
Maria del Mar Bonet presenta «L’aigua no cansa» en un Palau de la Música rendido a sus pies
[24/05/2026] por Xavier Pintanel

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

4.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.

5.
Rafa Mesa: Ecos de Pehuenche
[25/05/2026] por Carles Gracia Escarp

El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.