IV Encuentro Internacional de Cantautores Quito

Doce artistas participarán en el IV Encuentro Internacional de Cantautores en Quito

REDACCIÓN el 17/06/2013 

La Fundación Teatro Nacional Sucre presenta la cuarta edición del Encuentro Internacional de Cantautores, un festival que tiene como lema "Arriesgar con la palabra" en cualquiera de sus expresiones y que se celebrará en Quito (Ecuador) del 19 al 22 de junio.

IV Encuentro Internacional de Cantautores Quito

En el encuentro, organizado por el ayuntamiento a través de la Fundación Teatro Nacional Sucre, tendrá como uno de sus platos fuertes al catalán Albert Pla y participarán también Emel Mathlouthi (Túnez), Lisandro Aristimuño (Argentina), Leonora Bianchini (Italia-Ecuador), así como Bigott y Maika Makovski (España).

Además, Nando Reis (Brasil), Charlie Winston (Reino Unido) y los cantautores ecuatorianos Cristina Echeverría, Leo Mass, Andrea Ruilova y Carolina Lizarzaburu.

El encuentro "Arriesgar con la palabra" se desarrollará en el Teatro Sucre, situado en el centro histórico de Quito, designado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Listado de conciertos

 

Miércoles 19 de junio

Carolina Lizarzaburu

Emel Mathlouthi

Lisandro Aristimuño

Jueves 20 de junio

Eleonora Bianchini

Bigott

Albert Pla

Viernes 21 de junio

Andrea Ruilova

Leo Mass

Nando Reis

Sábado 22 de junio

Cristina Echeverria

Maika Makovski

Charlie Winston

LO + LEÍDO
1.
Caro Tapia lanza «Mamífera», su cuarto disco
[28/04/2025]

La cantautora y poeta argentina Caro Tapia presenta Mamífera, su cuarto álbum, una obra integral que combina música, poesía, arte digital y lenguaje audiovisual para narrar la experiencia profunda de la maternidad en cinco estaciones.

2.
Los Sabandeños, Olga Cerpa y Mestisay se unen en «Balada de Sabanda»
[30/04/2025]

Los grupos canarios Los Sabandeños y Mestisay, junto a la voz de Olga Cerpa, revisitan el cancionero isleño y latinoamericano en Balada de Sabanda, un espectáculo conjunto que celebra la memoria musical de Canarias con una gira por todo el archipiélago.

3.
La música de Albert Pla suena en las alcantarillas de Girona
[30/04/2025]

El cantautor catalán Albert Pla celebra sus 35 años de trayectoria con una instalación sonora que proyecta su obra desde el subsuelo del Barri Vell de la ciudad de Girona y un doble concierto como parte del festival Strenes.

4.
Clara Montes canta a Rafael Alberti en «Marinera en Tierra»
[26/04/2025]

La cantautora Clara Montes presenta Marinera en Tierra, un homenaje que recorre el primer y último libro del poeta Rafael Alberti, con música original compuesta sobre sus versos, algunos inéditos, y una propuesta escénica que entrelaza flamenco, jazz y raíces mediterráneas.

5.
«Me va la vida en ello», una nueva biografía de Luis Eduardo Aute
[02/05/2025]

A cinco años de su fallecimiento, el periodista Miguel Fernández publica Me va la vida en ello un retrato profundo y cercano de Luis Eduardo Aute, con testimonios inéditos de su entorno más próximo.