Novedad discográfica
Toti Soler publica «El teu nom» su disco número treinta
El guitarrista y cantante catalán Toti Soler ha publicado este lunes su trigésimo disco El teu nom (Tu nombre), que recoge canciones grabadas en los últimos doce años y que había desestimado incorporar en otros discos.
El guitarrista y cantante catalán Toti Soler ha publicado este lunes su trigésimo disco El teu nom (Tu nombre), que recoge canciones grabadas en los últimos doce años y que había desestimado incorporar en otros discos.
Portada del disco «El teu nom» de Toti Soler.
Después de dos años sin publicar ningún disco el guitarrista, compositor y cantante Toti Soler acaba de publicar El teu nom, su disco número 30 en solitario.
Según cuenta Toti Soler, algunas personas cercanas y queridas (y con poder de convicción) le propusieron que hiciera un disco a la manera de los últimos Raó de viure, Vida més alta o Vita Nuova, un variado de temas y canciones con algunos artistas invitados que hacen más amena la audición
Revolviendo una vez más en sus archivos, ha reunido once temas que han sido grabados durante los últimos doce años para completar El teu nom, un disco que transita entre la música y la poesía.
El disco cuenta con la colaboración exquisita de Gemma Humet en canciones como Fins la fi dels temps (The first time ever I saw your face) de Ewan McColl, Va com va, canción imprescindible de Ovidi Montllor de una actualidad absoluta, y El teu nom con letra de Sílvia Amigó y música de Toti Soler.
El actor Joan Massotkleiner recita dos poemas de Salvador Espriu, Amb música ho escoltaries millor y Deu mil anys sobre la guitarra de Soler que también canta en los temas Amor en música, sobre un poema de Luis Cernuda y Amor en música , y el otro sobre un poema de Fernando Pessoa El poeta és fingidor.
El teu nom reúne también cinco temas instrumentales Un got d’aigua, L’alquimista, La mossegada, Palau y L’un i l’altre, este último un tema que había desestimado en discos anteriores pero que finalmente parece que ha encontrado su lugar, inspirado en un "raga" de la India.
Algunas de estas grabaciones están hechas en el mismo momento en que se componía la música, máximo una segunda toma, es decir, que son temas prácticamente improvisados.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.