En el Teatro Nescafé de las Artes
Aca seca celebra en Chile sus 15 años
El trío argentino Aca seca regresa nuevamente a Chile para celebrar sus 15 años de trayectoria con un repaso de lo mejor de sus discos, que con toques de jazz, música popular y canto coral, se perfilan como referentes indiscutibles de la nueva canción latinoamericana.
El trío argentino Aca seca regresa nuevamente a Chile para celebrar sus 15 años de trayectoria con un repaso de lo mejor de sus discos, que con toques de jazz, música popular y canto coral, se perfilan como referentes indiscutibles de la nueva canción latinoamericana.
Aca seca
El trío argentino Aca seca celebrará sus quince años de trayectoria el próximo jueves 21 de noviembre a las 20:30 en el Teatro NESCAFÉ de las Artes de Santiago (Chile).
Conformado desde 1999 por Juan Quintero, Andrés Beeuwaert y Mariano Cantero, el grupo transandino regresa a Chile para festejar sus 15 años de carrera con los mejor de sus placas Aca seca trío, Avenido y Ventanas, además de adelantar canciones de su nuevo proyecto discográfico a grabar en 2014.
Aca seca introduce al género influencias modernas del jazz, la música popular y el canto coral a composiciones de Quintero y otros importantes autores de la región al tiempo que sus colaboraciones con Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar y León Gieco, entre otros, les ha permitido crear una mixtura sonora que descubre, con aires actuales, la riqueza armónica y rítmica de la música tradicional latinoamericana.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.
Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.