Programa BarnaSants 2014
Mireia Izquierdo
| Domingo 2 de febrero Koitton Club. 20h. 10€ Los 100 golpes |
La cantautora Mireia Izquierdo debuta con Los 100 golpes (Divucsa, 2013), un álbum que ha trabajado codo con codo con Joan Isaac.
La cantautora Mireia Izquierdo debuta con Los 100 golpes (Divucsa, 2013), un álbum que ha trabajado codo con codo con Joan Isaac.
Mireia Izquierdo
Grabado en Gravacions Marineres, el estudio personal de Joan Isaac, Los 100 golpes es un disco donde se fusionan el pop, el jazz y el bolero, sin perder de vista la identidad propia que otorga una imprenta personal al sonido de la cantante y compositora de Manresa. Letras intensas y una interpretación comprometida son parte del encanto de la recopilación de canciones homenaje a su infancia.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.