Trabajó quince años con ella
El guitarrista Lucho González edita CD en tributo a la trovadora peruana Chabuca Granda
El guitarrista y compositor Lucho González editó esta semana su nuevo álbum de estudio "Chabuca de cámara", un tributo a la recordada cantautora peruana Chabuca Granda.
El guitarrista y compositor Lucho González editó esta semana su nuevo álbum de estudio "Chabuca de cámara", un tributo a la recordada cantautora peruana Chabuca Granda.
Lucho González se acompaña en este disco por el guitarrista Hubert Reyes y Martín González en cajones; Raul Di Renzo en violín; Jorge Bergero en cello y Laura Albarracín en voz.
Eligió para el álbum composiciones emblemáticas del estilo de "La flor de la Canela", "Bello durmiente", "Gracia", "Me he de guardar", "El puente de los suspiros", "Rosas y azahar", "Coplas a Fray Martín", "Quizás un día así", "Callecita encendida" y "Cardo o ceniza".
"Con la seguridad de contar con la anuencia espiritual de Doña Chabuca, pongo a consideración del público argentino este trabajo que ojalá trascienda fronteras y dé a conocer a tan excelsa artista y creadora a las nuevas generaciones", afirmó González.
"Y, que además, reinstale su música en los oídos y corazones de quienes la amamos como a su obra, desde siempre", remarcó el ex integrante de exitosos tríos como Vitale-Cumbo-González; Vitale-Baraj-González y actualmente del Nuevo Trío junto a Lito Vitale y Víctor Carrión.
"Cada una de sus canciones es una pequeña joya, única e incomparable. Durante los 15 años que tuve el honor de trabajar con ella, aprendí a apreciar y conocer cada una de sus obras y lógicamente, me convertí en un admirador de las mismas para siempre", agregó quien nació en Lima, Perú, pero que actualmente y desde hace varios años, reside en Argentina.
"La señora Chabuca tenía como objetivo que los jóvenes de toda época futura conocieran y cantaran sus canciones, por eso, recomendaba y alentaba el hecho de que fueran interpretadas libremente sin la estrictez que caracteriza a los puristas, a quienes les cuesta reconocer que la música popular es el resultado de muchas influencias", concluyó.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.