Programa BarnaSants 2014
Albert Palomar
| Viernes 21 de marzo Centre Cultural Albareda. 20h. Entrada lliure Cor de bou |
Albert Palomar, en otro tiempo líder de Plouen y ahora intrépido cantautor, se reinventa en una gira donde electrifica las canciones de los discos en solitario.
Albert Palomar, en otro tiempo líder de Plouen y ahora intrépido cantautor, se reinventa en una gira donde electrifica las canciones de los discos en solitario.
Albert Palomar
En el recital sonarán canciones de No estem sols (2012) y Cor de bou (2013), editados por Senitart, y nuevas piezas que formarán parte de un futuro tercer disco. Para esta aventura se hará acompañar por el batería Xavier Matamala y el pianista Lars Serra. Como filántropo, Albert Palomar canta a la vida y al amor, estableciendo vínculos de tú a tú con la audiencia.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.
Paripé publica Pájaro azul. Cartas desde el exilio, un volumen que reúne las cartas que Mercedes Sosa escribió entre 1978 y 1981 durante su exilio forzado. Editado por Araceli Matus, Agustina Pérez Rial y Graciela Goldchluk, el libro ofrece una mirada inédita sobre la dimensión más íntima de la cantante y da origen también a un documental y una exposición.
Más de treinta artistas participaron en un concierto con todas las entradas agotadas que recorrió cincuenta años de historia del Festival Grec de Barcelona a través de la canción. La coproducción del TRESC (Abacus), el Grec Festival de Barcelona y el Taller de Músics reunió sobre el escenario voces de distintas generaciones y tradiciones musicales en un espectáculo concebido como una dramaturgia colectiva.
El coronel retirado Nelson Haase Mazzei, condenado a 25 años de prisión por el secuestro y asesinato de Víctor Jara y Littré Quiroga, fue detenido por la Policía de Investigaciones tras permanecer prófugo. La justicia chilena ordenó su ingreso inmediato en prisión para cumplir la condena impuesta por estos crímenes cometidos tras el golpe de Estado de 1973.
La cantante, poeta, investigadora y divulgadora ecuatoriana Margarita Laso actuará este miércoles en el festival La Mar de Músicas de Cartagena (España) dentro de la programación dedicada a Ecuador. Acompañada por siete músicos, ofrecerá un recorrido por algunos de los principales géneros de la tradición musical de su país, desde el pasillo hasta los sanjuanitos y las bombas afroecuatorianas.