5 países, 10 conciertos

Carlos Palacio «Pala» en gira latinoamericana

REDACCIÓN el 22/05/2014 

El cancionista colombiano Carlos Palacio «Pala» visitará Uruguay, Argentina, Chile, Perú y México en los próximos meses de junio y julio.

Carlos Palacio «Pala»

© Xavier Pintanel

Autores relacionados

Dos momentos comprenderán la próxima gira que por cinco países y diez ciudades emprenderá Carlos Palacio «Pala» los próximos meses de junio y julio.

El primero de ellos en el marco de la Expedición Ciudad Cantada en compañía de los cancionistas Alejo García y Andrés Correa, donde visitará Uruguay, Argentina, Chile y Perú, en escenarios como la prestigiosa sala Zitarrosa de Montevideo y en compañía de invitados especiales como Pablo Grinjot, Daniel Sartori, Dani Drexler o Alejandro y Maria Laura.

La segunda etapa transcurrirá en México. Allí se presentará en México DF, Morelia y Querétaro en compañía de Bernardo Quesada (Costa Rica) y Adrián Gil "El Tigre" (Cuba) y en solitario en la ciudad de Guadalajara.

Listado de conciertos

 

4 de junio: Buenos Aires (Argentina)

6 de junio: Rosario (Argentina)

11 de junio: Montevideo (Uruguay)

13 de junio: Mendoza (Argentina)

14 de junio: Santiago de Chile

18 de junio: Lima (Perú)

28 de junio: México DF

3 de julio: Guadalajara (México)

4 de julio: Morelia (México)

5 de julio: Querétaro (México)

LO + LEÍDO
1.
Montse Castellà: «Groenlàndia es una celebración de la vida y de treinta años de oficio»
[23/06/2026] por Xavier Pintanel

La cantautora de Tortosa repasa el significado de su nuevo triple álbum, explica el simbolismo de Groenlàndia, reivindica el papel del BarnaSants en su trayectoria y recuerda el concierto con el que clausuró la 31ª edición del festival junto a la Banda de Música de La Sénia.

2.
Quince años del cancionero y la discografía de Violeta Parra, el proyecto que ayudó a ordenar su obra
[13/07/2026] por Xavier Pintanel

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

3.
«Zorba: música y palabra», un homenaje escénico a la novela inmortal de Nikos Kazantzakis
[15/07/2026]

La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.

4.
Albert Pla anuncia «No quiero hablar de mí, pero yo», su nuevo álbum, y las primeras fechas de la gira de 2027
[23/06/2026]

El cantautor Albert Pla publicará en noviembre su primer álbum en solitario en cerca de dos décadas y lo presentará en una gira que comenzará en enero de 2027 con las primeras paradas confirmadas en Palma de Mallorca, Valencia, Bilbao, Gijón, Granada, Murcia y Alicante.

5.
Rosa León y Silvio Rodríguez interpretan «Para los demás», una de las canciones centrales de Carta de amor a María Elena Walsh
[26/06/2026]

La cantante madrileña Rosa León publica una nueva entrega de Carta de amor a María Elena Walsh junto a Silvio Rodríguez. Para los demás reivindica el pensamiento ético de la autora argentina y forma parte del álbum con el que Rosa León regresa al estudio de grabación tras más de dos décadas sin publicar un nuevo trabajo discográfico.