Entre el pop y la canción de autor

Gerard Sesé... alguien a tener en cuenta

REDACCIÓN el 23/07/2009 

Gerard Sesé está a caballo de la canción de autor y el pop, pero no deja indiferentes a los seguidores de ambos estilos. Acaba de editar “Sota la dutxa” (Bajo la ducha).

Gerard Sesé nació en Bellaterra —población cercana a Barcelona y universitaria por antonomasia— un cercano 1986. Es periodista, cantautor y licenciado en Ciencias políticas y de la Administración.

Después de editar tres maquetas —la primera sólo con 17 años— acaba de lanzar su primer CD “Sota la dutxa” (Bajo la ducha), una ambiciosa producción en la participan más de 60 personas entre una banda de viento, un coro infantil, un coro adulto, un cuarteto de cuerda y su propia banda.

Producido por él mismo y por Jofre Bardagí —el hijo del maestro Bardagí, “el Capgròs”— reúne doce composiciones para todos los públicos: canciones con sentimientos, historias originales y divertidas y descripciones cotidianas que forman parte de su imaginario cotidiano.

Gerard Sesé se define como “un bicho de escenario que intenta hacer música en catalán diferente a la que estamos acostumbrados. Intenta acercarse al pop-inglés cantado en catalán”.

“Crear, componer y tocar mis canciones es una de mis pasiones, pero lo que realmente me gusta es que la gente se lo pase bien, ría, sonría, llore o lagrimee (da igual) escuchándome”, añade Gerard en una especie de manifiesto personal.

Su nuevo trabajo se presentará el próximo día 28 de Julio a las 19h en el Fórum de la FNAC del Triangle de la Plaza Cataluña de Barcelona.

Su primer single “Vull tornar a sentir” (Quiero volver a sentir) tiene un excelente videoclip a cargo del realizador Sergi Roldán que ya está triunfando en la red:


LO + LEÍDO
1.
Silvio Rodríguez inicia en Barcelona su nueva gira
[02/09/2026] por Xavier Pintanel

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

2.
Amanda Jara: «Víctor Jara sigue siendo algo peligroso»
[11/09/2026] por Xavier Pintanel

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

3.
Un nuevo libro explora la intensa relación entre Violeta Parra y Gilbert Favre
[09/09/2026]

Violeta y Gilbert. Una historia de amor, locura y música, de Patricia Díaz-Inostroza, reconstruye en formato de novela de no ficción la relación entre Violeta Parra y el antropólogo suizo Gilbert Favre. Publicado por Pehuén en 2026, el volumen aporta nuevos antecedentes sobre el primer encuentro de la pareja y aborda la presencia del desamor en algunas composiciones de la artista chilena.

4.
Liuba María Hevia presenta «Almas comunes», su vigésimo sexto álbum
[04/09/2026]

La cantautora cubana Liuba María Hevia dará a conocer su nuevo trabajo, integrado por once canciones dedicadas a la memoria, el amor, la patria, la migración y la esperanza, en un concierto el 19 de septiembre de 2026 en el Ateneo de Madrid. El disco cuenta con las colaboraciones de Ana Belén, el gaitero Hevia y Marisa Valle Roso, y combina sonoridades cubanas y caribeñas con la trova, el blues, el country, la música asturiana y elementos de cámara contemporánea. El primer sencillo, Amada tierra mía, se publicará el 18 de septiembre.

5.
Joan Manuel Serrat recibirá el «Premio Salvador Allende» en Roma
[08/09/2026]

El Festival de Cine Ibero-Latino Americano de Trieste concederá este viernes 11 de septiembre de 2026 el "Premio Salvador Allende" a Joan Manuel Serrat, en reconocimiento a una trayectoria vinculada a la cultura, la defensa de la democracia y los derechos humanos y a su relación con América Latina. La ceremonia tendrá lugar a las 17:00 horas en la Sala Igea del Palazzo Mattei di Paganica, sede histórica del Instituto de la Enciclopedia Italiana Treccani, en Roma, en colaboración con la Enciclopedia Italiana Treccani-Fundación Treccani Cultura.