En Galicia
Pablo Milanés sometido a un trasplante de riñón
Pablo Milanés se ha sometido a un trasplante de riñón en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Galicia) que le ha sido donado por su actual esposa la historiadora gallega Nancy Pérez y ambos se encuentran recuperándose de la operación.
Pablo Milanés se ha sometido a un trasplante de riñón en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Galicia) que le ha sido donado por su actual esposa la historiadora gallega Nancy Pérez y ambos se encuentran recuperándose de la operación.
Pablo Milanés con su actual esposa Nancy Pérez.
El diario La Opinión de A Coruña ha revelado que Pablo Milanés se ha sometido a un trasplante de riñón en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Galicia) debido a una enfermedad renal grave.
El trovador cubano, que desde hace nueve años vive entre La Habana y Vigo —"aunque más en Cuba ya que mis hijos estudian allí", según reconocía en una entrevista al diario gallego en marzo de 2013—, confiesa ser un enamorado de Galicia desde la primera vez que la visitó en 1977 con Silvio Rodríguez.
"De Galicia me gusta su gente, su carácter, su geografía, sus bosques y su comida, de las mejores del mundo", confesaba Milanés al mismo diario.
La de esta semana no ha sido la primera operación para el cantante, nacido en Bayamo (Cuba) en 1943. A lo largo de su vida, Milanés ha tenido que entrar hasta en 22 ocasiones en quirófano debido a una necrosis de huesos que le provocaba fuertes dolores y problemas de movilidad. EN marzo de 2012 tuvo que suspender una gira en España a causa de una hernia umbilical que podía derivar en peritonitis y fue operado en la clínica Rúber Internacional.
Por otra parte el diario La Voz de Galicia revelaba que la donante del riñón es su actual esposa la historiadora gallega Nancy Pérez y que ambos se están recuperando satisfactoriamente aunque el centro hospitalario "ni confirma ni desmiente, ni va a dar ninguna información sobre ese asunto".
No obstante —prosigue el rotativo—, fuentes próximas a la pareja confirmaron que Pablo Milanés se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica, al igual que su esposa. Ambos son padres de dos mellizos, niño y niña, nacidos hace unos cinco años en Vigo.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.
En un acto celebrado en el Atrium de Viladecans, el festival BarnaSants anunció y entregó los galardones de su última edición, en un evento previo al concierto Giulia Valle interpreta a Carlos Cano en clau de jazz.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.