Novedad discográfica

El cantautor uruguayo Balbis estrena su CD «Sin remitente»

AGENCIAS el 04/09/2014 

Alejandro Balbis, uno de los referentes del carnaval de Montevideo en Buenos Aires, estrenará las composiciones de su nuevo álbum Sin remitente, hoy a las 21:00 en la sala Siranush (Armenia 1353) del barrio porteño de Palermo (Buenos Aires).

Portada del disco «Sin remitente» de Balbis.

Télam - "En el nuevo disco —cuenta Balbis en diálogo con Télam— se fusionan ritmos pero siempre desde una base de murga en donde se destaca el coro y con letras que exhiben un sentir social".

"Hablo de mi barrio en Montevideo, también del de Buenos Aires donde actualmente resido, de Maradona, del amor y de temas que se asocian con las realidades sociales de estos tiempos, escapando de la simple rima musical", postuló.

A lo largo de su trayectoria y antes de su etapa solista, Balbis fue colaborador de artistas de diversos géneros como La Bersuit Vergarabat, Las Pastillas del Abuelo, Adriana Varela y Jorge Drexler, La Vela Puerca, Tabaré Cardozo, entre otros y dirigió las murgas Acontramano y Falta y Resto.

Además escribió para Curtidores de Hongos, La Gran Muñeca y participó incluso en Saltimbanquis y Contrafarsa, hasta llegar a su etapa solista iniciada con el álbum El gran Pez, basado en el filme homónimo de Tim Burton.

El concierto de hoy en Siranush, cuenta con el apoyo de la Embajada de Uruguay en la Argentina y del Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay.


LO + LEÍDO
1.
Natalia Lafourcade en el Liceu: canto a la raíz y a la vida que se abre
[21/07/2025] por Xavier Pintanel

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

2.
El Teatre Grec de Barcelona acoge un homenaje a Pau Riba y recrea el universo de «Dioptria»
[17/07/2025]

El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.

3.
«La memoria girando en la luz», un tributo íntimo a Santiago Feliú
[15/07/2025]

El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.

4.
«Still Living in the Past»: Jethro Tull reedita «Living in the Past» en una caja ampliada de cinco CD y un Blu-ray
[14/07/2025]

Con nuevas mezclas de Steven Wilson y el concierto completo en el Carnegie Hall de 1970, Still Living in the Past amplía el histórico recopilatorio de Jethro Tull y ofrece una inmersión exhaustiva en su primera etapa, entre el blues, el folk y el rock progresivo.

5.
Vanessa de María vuelve a la música tras 15 años de silencio con el disco «Maestros», junto a Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco y Quilapayún
[26/07/2025]

La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.