«30 años de canciones»
Ignacio Izcaray celebra sus 30 años de canciones
El compositor e intérprete venezolano Ignacio Izcaray, cumple 30 años de trayectoria artística y lo celebra en Miami entre músicos amigos, acompañados de una extraordinaria banda dirigida por el maestro Vinicio Ludovic.
El compositor e intérprete venezolano Ignacio Izcaray, cumple 30 años de trayectoria artística y lo celebra en Miami entre músicos amigos, acompañados de una extraordinaria banda dirigida por el maestro Vinicio Ludovic.
Ignacio Izcaray celebra sus 30 años de canciones
El compositor e intérprete venezolano Ignacio Izcaray celebrará sus 30 años de canciones el próximo viernes 24 de octubre en el Flamingo Theater Bar de Brickell en Miami a las 21:30.
Será un acontecimiento único que reunirá en escena, bajo la dirección de Vinicio Ludovic, a destacados artistas en torno a su obra como Pedro Castillo, Malena Burke, Luz Marina, María Isabel Saavedra, Yasmil Marrufo, Saúl Vera, Carlos Puchi, Lena Burke, Juan Carlos Pérez Soto, Juan Carlos Torrealba, Fernando Osorio, María Rivas, Rodner Padilla y Claudio Corsi.
Ignacio Izcaray nació en el seno de una familia musical en Carora (Edo. Lara, Venezuela y reside en España desde hace algunos años.
Ha grabado 3 discos con su trabajo y ha participado como invitado en varios discos más, aunque su fama le llega como compositor para otros artistas, especialmente venezolanos, como Simón Díaz, Cecilia Todd, Ilan Chester, Adriana Yocys, María Teresa Chacín, Nancy Toro, Esperanza Márquez, Serenata Guayanesa, Gualberto Ibarreto, Luz Marina y Aquiles Machado, entre otros.
También artistas de otros países han interpretado su música como Malena Burke y Paquito D'Rivera (Cuba); María Isabel Saavedra (Colombia); Carmen Prieto (Chile), Magdalena León, Dúo Birchner/Carlini, Juan Iñaki y Clara Cantore (Argentina); Mariela Köhnn (Perú) o Pamela Cortés (Ecuador).
Ha ganado numerosos premios y reconocimientos por su trabajo como compositor.
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El escritor gaditano Luis García Gil aborda la trayectoria creativa y vital de Luis Eduardo Aute en un nuevo libro que recorre sus múltiples facetas —poeta, músico, pintor y cineasta— desde un enfoque riguroso y personal, acompañado de material visual, audiovisual y sonoro.
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.
El documental Para vivir: El implacable tiempo de Pablo Milanés, dirigido por Fabien Pisani, ofrece un retrato íntimo del cantautor cubano durante sus últimos años en su "exilio autoimpuesto". El estreno mundial tendrá lugar el 21 de junio en el festival de documentales más importante del Reino Unido.
El Auditori de Girona acogerá más de 50 propuestas musicales entre septiembre y mayo, con artistas como Patti Smith, Chucho Valdés, Hermeto Pascoal o Mayte Martín, y un programa especial que pone en diálogo la arquitectura del edificio con las artes escénicas.