Novedad editorial
Un libro de 1.000 páginas recopila todas las letras de Bob Dylan
La editorial Simon & Schuster publicará este próximo noviembre The Lyrics: Since 1962, un libro con todas las canciones que el cantautor estadounidense Bob Dylan ha grabado durante su dilatada trayectoria, incluyendo discos y conciertos piratas.
La editorial Simon & Schuster publicará este próximo noviembre The Lyrics: Since 1962, un libro con todas las canciones que el cantautor estadounidense Bob Dylan ha grabado durante su dilatada trayectoria, incluyendo discos y conciertos piratas.
The Lyrics: Since 1962
El más grande y más caro libro que jamás hemos publicado, ha dicho el presidente de la editorial Simon & Schuster, Jonathan Karp, sobre The Lyrics: Since 1962, el libro que recopila en casi mil páginas todas las letras de las canciones que Bob Dylan ha grabado durante su dilatada trayectoria, incluyendo discos y conciertos piratas.
Este libro, que llegará a las tiendas en noviembre, pesará alrededor de 6 kilogramos, según adelanta The New York Times, y costará unos 200 dólares (155 euros). Habrá incluso una edición limitada firmada por el propio Dylan que costará 5.000 dólares (casi 4.000 euros) por ejemplar.
Los editores presentan las canciones ordenadas cronológicamente, e incluso incluyen las versiones alternativas de algunas de ellas que Dylan ha ido desarrollando en sus actuaciones en vivo. Además, aparecen también las portadas de todos los álbumes.
CANCIONEROS.COM se encuentra desde hace meses trabajando también en la elaboración del cancionero y la discografía de Bob Dylan que verá la luz en los próximos meses y del que ya se han recopilado más de mil canciones.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.