Novedad discográfica

Francesco De Gregori presenta «Vivavoce», «un disco de covers de mí mismo»

REDACCIÓN el 26/10/2014 

Francesco De Gregori presenta el próximo 10 de noviembre Vivavoce, un doble CD que contiene 26 de sus mejores canciones revisitadas por el músico romano en un disco que según sus propias palabras es "un disco de covers de mí mismo".

Portada del disco «Vivavoce» de Francesco De Gregori.

Autores relacionados

Vivavoce es el nuevo trabajo de cantautor italiano Francesco De Gregori, que se publicará el próximo 10 de noviembre de 2014. El doble CD contiene 26 de sus mejores canciones revisitadas por el músico romano. El mismo De Gregori escribió de su nuevo álbum que es "un disco de covers de mí mismo".

Además de la edición en doble CD, se editará también una edición especial limitada y numerada para los coleccionistas en un box set que contendrá 4 vinilos de 180 gramos, los 2 CD y también un folleto ilustrado en color.

Alice es el primer sencillo de este álbum, que para esta ocasión cantó a dúo con Luciano Ligabue. Sobre esta canción, publicada en 1973 en el disco Alice non lo sa (Alicia no lo sabe) De Gregori ha dicho que "La participación de Luciano es increíble. Parece que lo escribió conmigo".

El cantante subirá al escenario para presentar su disco por primera vez el 7 de noviembre en Zúrich (Suiza), para continuar en Stuttgart (Alemania), Luxemburgo, Ámsterdam (Holanda), Londres, Bruselas (Bélgica) para volver de nuevo a Suiza en la ciudad de Locarno.

En Italia, Francesco De Gregori presentará su nuevo trabajo en vivo en dos conciertos especiales: el viernes 20 de marzo de 2015 en el Pala Lottomatica de Roma y el lunes 23 de marzo en el Mediolanum Forum de Milán.

Recientemente, Francesco De Gregori también lanzó su libro Guarda che non sono io (Mira que no soy yo), una historia fotográfica que recorre sus 40 años de carrera a través de una serie de fotografías inéditas. Publicado el 3 de septiembre, el nuevo libro de De Gregori recoge fotografías desde principios del 70 hasta las más recientes y describen los numerosos cambios por los que la industria de la música ha pasado en estos años.

Respecto al libro, De Gregori escribió en el prólogo: "La mayoría de los libros que se han escrito acerca de mí —no muchos por cierto—, los vi solo cuando ya estaban en las librerías... En este caso, sin embargo, yo he estado involucrado desde el principio y he dado mi aporte con mucho gusto".

Listado de temas

 

1 Atlantide

2 La leva calcistica della classe '68

3 Natale

4 Santa Lucia

5 Stelutis alpinis

6 Battere e levare

7 Gambadilegno a Parigi

8 Caterina

9 Renoir

10 Buonanotte fiorellino

11 Generale

12 Il '56

13 Niente da capire

14 Disastro aereo sul canale di Sicilia

15 Titanic

16 Il bandito e il campione

17 La storia

18 W l'Italia

19 Un guanto

20 Il futuro (adaptación de Leonard Cohen)

21 Il canto delle sirene

22 Per le strade di Roma

23 Il panorama di Betlemme

24 Buonanotte fiorellino

25 Vai in Africa, Celestino!

26 Alice (con Luciano Ligabue)


LO + LEÍDO
1.
Dialecto de Pájaros: El resurgir en Chile de una cantata chamánica
[03/11/2025] por Ricardo Tapia

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

2.
Joaquín Sabina salta al cómic con «Pasión y vida (Vol. 1)», la novela gráfica autorizada sobre su biografía
[27/10/2025]

Guionizada por Kike Babas y Kike Turrón e ilustrada por doce destacados dibujantes, Joaquín Sabina. Pasión y vida (Vol. 1) recorre en formato cómic la primera etapa vital y artística del trovador de Úbeda, desde su infancia hasta su consagración como figura fundamental de la canción en castellano.

3.
Albert Pla y Sebastián Teysera colaboran en «Perdónenme», una «ranchera experimental»
[28/10/2025]

El músico catalán Albert Pla y el líder de La Vela Puerca Sebastián Teysera colaboran en Perdónenme, una canción que fusiona sensibilidad, humor y melancolía como homenaje a Argentina y Uruguay, países clave en el recorrido artístico de Albert Pla.

4.
BarnaSants celebra el legado de Lluís Llach con un concierto que revive los míticos conciertos de 1976
[14/11/2025]

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

5.
Inti-Illimani y Valentín Trujillo reversionan dos himnos chilenos en un nuevo EP
[31/10/2025]

En el marco de las celebraciones por su 60º aniversario, la emblemática banda chilena Inti-Illimani suma una nueva colaboración de alto calibre: esta vez junto al maestro Valentín Trujillo, en un EP que reinterpreta dos de las canciones más significativas del repertorio cultural chileno: El arado, de Víctor Jara, y El pueblo unido jamás será vencido, de Sergio Ortega.