«Pero muy halagador»
Paul McCartney considera «ridículo» estudiar a los Beatles
El músico británico Paul McCartney ha asegurado que le parecen "ridículos" los cursos de música popular centrados en los Beatles. "Pero es muy halagador", ha admitido.
El músico británico Paul McCartney ha asegurado que le parecen "ridículos" los cursos de música popular centrados en los Beatles. "Pero es muy halagador", ha admitido.
Paul McCartney
© EP
EP - "Para mí es ridículo porque los Beatles nunca estudiamos nada, sencillamente amábamos nuestra música popular: Elvis, Chuck Berry, Little Richard, Fats Domino y demás. Y no era cuestión de estudiarlo. Lo habríamos arruinado si lo hubiéramos estudiado", ha señalado el músico británico Paul McCartney en una charla con fans en su página web.
En esta línea añade que ellos querían preparar sus mentes "simplemente escuchando" a esos artistas. "Nuestro estudio era escuchar. ¿Pero que los Beatles estemos en los libros de historia de los niños? Increíble. ¿Puedes imaginar cuando estábamos en el colegio, encontrándonos a nosotros mismos en un libro de historia?, ha apostillado.
Además, McCartney ha recalcado que estudiar la música popular no va a hacer que alguien sea un gran músico: "¿Pensar que tu puedes ir a la escuela y salir como Bob Dylan? No se puede hacer alguien como Bob Dylan".
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
El escritor gaditano Luis García Gil aborda la trayectoria creativa y vital de Luis Eduardo Aute en un nuevo libro que recorre sus múltiples facetas —poeta, músico, pintor y cineasta— desde un enfoque riguroso y personal, acompañado de material visual, audiovisual y sonoro.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.