37 Festival Nacional Reina del Yokavil
El Dúo Coplanacu y Los Nocheros abrirán el 37 Festival Nacional Reina del Yokavil
Raly Barrionuevo, Los Nocheros, el Dúo Coplanacu, Soledad, Chaqueño Palavecino, Patricia Sosa y Paz Martínez serán algunos de los principales animadores del el 37mo. Festival Nacional la Reina del Yokavil, que desde mañana y durante cuatro lunas, se llevará a cabo en la ciudad de Santa María, 330 kilómetros al oeste de la capital catamarqueña (Argentina).
Raly Barrionuevo, Los Nocheros, el Dúo Coplanacu, Soledad, Chaqueño Palavecino, Patricia Sosa y Paz Martínez serán algunos de los principales animadores del el 37mo. Festival Nacional la Reina del Yokavil, que desde mañana y durante cuatro lunas, se llevará a cabo en la ciudad de Santa María, 330 kilómetros al oeste de la capital catamarqueña (Argentina).
37 Festival Nacional Reina del Yokavil
Télam - La grilla artística abrirá mañana con Los Nocheros, Miranda, el Dúo Coplanacu, Los Surcos, Diableros Jujeños, Mariana Cayón, Julio Palacios, Adolfo Villagrán, La Plica, Cuenta Regresiva, Pastores de San José, Rocío Arjona y Los Jayitas.
Para el sábado se anuncia a Patricia Sosa, Raly Barrionuevo, Paz Martínez, Los Del Suquía, Sentimiento Mansero, Tupac 7, Ramón Barrenechea, La Minguera, Antonio Gómez, Duilio Villagrán, Viento Libre y Franco Gutiérrez.
El domingo se presentarán Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo y Los Amigos, Canto Cuatro, Los Huayras, Alama Jujeña, Yessica Albarracín y Famatanca Canta.
El cierre, previsto para el lunes 9, reunirá a Soledad, Franco Barrionuevo, Los Tekis, Emilio Morales, Los Residentes (Chaco), Los Trinos de la Noche, Carlos Albarracín, Leandro Robín, Ley Primera y Franco Flores.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.