Novedad discográfica
Soledad Pastorutti lanza «Vivir es hoy» orientado a su promoción internacional
La cantante argentina Soledad Pastorutti acaba de lanzar esta semana Vivir es hoy, un disco con nuevas canciones un poco alejadas del folclore tradicional orientado al mercado internacional.
La cantante argentina Soledad Pastorutti acaba de lanzar esta semana Vivir es hoy, un disco con nuevas canciones un poco alejadas del folclore tradicional orientado al mercado internacional.
Portada del disco «Vivir es hoy» de Soledad Pastorutti.
Después de mucho tiempo, "La Sole" regresa con un álbum personal e inédito, luego de lanzar el disco Raíz junto a Lila Downs y Niña Pastori.
Su nuevo material se titula Vivir es hoy y es producido por Gian Marco Zignago y Matías Zapata, con el cual intentará nuevamente traspasar las fronteras con sonidos un poco alejados del folclore tradicional.
Prueba de ello es el primer adelanto titulado Dame una sonrisa, un tema alegre estilo vallenato interpretado junto a Carlos Vives, y que suena más a una canción del colombiano que de la mismísima Soledad.
Otras de las colaboraciones son las de Carlos Santana en el tema que da nombre al CD, y Gianmarco en Todo lo que quiero eres tú.
Vivir es hoy cuenta con 16 canciones y consumió 3 años de producción. Contiene una fusión de canciones personales, populares e inéditas.
El 29 y 30 de Mayo presentará Vivir es hoy en el Teatro Opera Allianz, como inicio de una gira que se extenderá por Argentina, Chile, Uruguay y Perú.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.