Novedad discográfica
«Cerati infinito», un recopilatorio póstumo en recuerdo a Gustavo Cerati
Esta semana se ha lanzado Cerati infinito un compilado de canciones de la carrera solista de Gustavo Cerati hecho con la dedicación de los cercanos.
Esta semana se ha lanzado Cerati infinito un compilado de canciones de la carrera solista de Gustavo Cerati hecho con la dedicación de los cercanos.
Portada del disco «Cerati infinito» de Gustavo Cerati.
Sony Music acaba de lanzar esta semana Cerati infinito un compilado de canciones de la carrera solista de Gustavo Cerati.
El arte, a cargo de Alejandro Ros y Gabriela Malerba con fotos de Nora Lezano, incluye dos poemas dedicados a Gustavo, uno de Luis Alberto Spinetta y otro inédito de Lillian Clarke, madre del artista.
Cerati Infinito, fue masterizado por Eduardo Bergallo y reúne 19 temas seleccionados de los álbumes: Amor Amarillo (1993), Bocanada (1999),Siempre Es Hoy (2002), Ahí Vamos (2006) y Fuerza Natural (2009). También se editará una versión de CD DVD con 19 video clips del mismo período.
El disco ha salido a la venta esta semana en Argentina y durante este mismo mes se lanzará en México, Perú, Colombia, Venezuela, Chile y Uruguay.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.