Novedad discográfica
Nati Berasategui presenta «Libélulas», su segundo disco
La cantora argentina Natalia Berasategui presenta Libélulas, su segundo disco, en donde además de incluir temas propios, interpreta a otros autores argentinos poco cantados.
La cantora argentina Natalia Berasategui presenta Libélulas, su segundo disco, en donde además de incluir temas propios, interpreta a otros autores argentinos poco cantados.
Portada del disco «Libélulas» de Nati Berasategui.
Nati Berasategui presenta su nuevo disco Libélulas, trazando un recorrido sobre un repertorio de música popular donde privilegia la elección de autores poco cantados como Leda Valladares, Armando Tejada Gómez, Chacho Echenique, Chuni Cardozo y Rubén Cruz, entre otros, y se anima también a incluir algunas obras propias, maduradas a su templanza luego de varias escuchas. Huayno, Triunfo, Zamba, Chacarera, Canción Litoraleña, Milonga, Vals reversionado y Vidala, son algunos de los ritmos elegidos para decir cantando.
"Los proyectos independientes permiten tener un claro registro de lo que ocurre con tu obra desde la cimiente. En esta claridad aparecen esos otros que son parte de este uno y que con un gesto o con su talento han construido este disco", expresa Nati Berasategui, nacida en la ciudad de Los Toldos, provincia de Buenos Aires.
Bajo la dirección musical y los arreglos de Mariano Delgado (músico de Lito Vitale, Silvina Garré, entre otros), Libélulas cuenta con participación de destacados músicos como Franco Luciani (armónica), Víctor Carrión (vientos), Pablo Giménez (bajo y contrabajo), Pablo Guarnieri (Batería), Leandro Marquesano (piano), Mariano Risso (percusión). El disco fue grabado en MTT Estudio por Damián Poliak y la masterización fue realizada en Cerouno Estudio por Damián Poliak y Osvel Costa.
Libélulas, es su segundo trabajo discográfico luego de A despertar el destino (2012), ambos trabajos de producción independiente.
Ayer falleció en el Hospital Josep Trueta de Girona el gestor cultural y poeta italiano Sergio Secondiano Sacchi (Milán, 1948), una de las mentes más brillantes y creativas vinculadas al histórico Club Tenco, institución fundamental en la defensa y promoción de la canción de autor.
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).
Ya está disponible al completo Directo en Casa Astor (Ventilador Music, 2026), el nuevo EP en directo de Raquel Lúa. Se trata de un trabajo breve e íntimo, integrado por tres versiones grabadas en vivo a finales de 2025 en la Casa Astor de Barcelona, donde la artista ofreció una interpretación cercana y especialmente emotiva de tres de sus canciones más emblemáticas: Hache, Reguero de Luz y La Saeta.
El cantautor valenciano Raimon presenta Aquest jo que jo soc (Este yo que yo soy), una extensa biografía escrita por Miquel Alberola que recorre su trayectoria vital y artística desde la infancia en Xàtiva hasta su despedida de los escenarios en 2017. El volumen propone una mirada amplia y matizada sobre una figura esencial de la canción de autor europea.