II Born de Cançons Barcelona 2015

Cris Juanico inaugura la segunda edición del Born de Cançons

REDACCIÓN el 08/10/2015 

El cantautor balear Cris Juanico será el encargado de abrir, este viernes a las 20:00, la edición de otoño del ciclo musical Born de Cançons en Barcelona donde presentará su nuevo trabajo F(a)usta.

II Born de Cançons Barcelona 2015

El cantautor balear Cris Juanico será el encargado de abrir, este viernes a las 20:00, la edición de otoño del ciclo musical Born de Cançons en Barcelona.

El ex-cantante de Ja t’ho Diré aterriza en el Born CC de Barcelona para presentar su nuevo disco F(a)usta (RGB Suports / Aumón, 2015), con un espectáculo de emociones y reflexiones para hacer sentir al público una historia de paisajes, sueños, amor y vida.

Juanico sube al escenario con un cuarteto de cuerda, un contrabajo y una guitarra, con una puesta en escena con el actor y director de teatro Ivan Benet.

Tras el éxito de la primera etapa del ciclo Born de Cançons, desde el Born Centro Cultural se ha optado por alargar la programación musical permanente también durante la temporada de otoño. De esta forma, y continuando trabajando de forma conjunta con las entidades que han hecho posible la primera edición (el grupo Enderrock y el Taller de Músics, así como el INCAVI y Emovins) han programado 9 conciertos más entre los meses de octubre a diciembre, que continuarán llevando al escenario del Born los grupos y autores de referencia de expresión catalana.

La nueva propuesta contempla que el formato de los espectáculos se mantendrá intacto, con una combinación de conciertos de pago complementados con conciertos de grupos emergentes con el formato más íntimo de café-jazz.

Los conciertos de pago seguirán incorporando una propuesta de maridaje entre vino y canción propuesta por el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI) y Emovins, que vinculan cada concierto con una de las denominaciones de origen vitivinícolas catalanas trasladando al espectador a una experiencia que va más allá de la simple audición de un concierto.

Conciertos

 

9/10/15 Cris Juanico

23/10/15 Toti Soler

30/10/15 Txaç (Cafè-jazz gratuito)

12/11/15 Gossos

19/11/15 Trau

26/11/15 Yeray Hernández (Cafè-jazz gratuito)

3/12/15 Xavi Sarrià i Feliu Ventura

10/12/15 Andreu Presas (Cafè-jazz gratuito)

17/12/15 Obeses

LO + LEÍDO
1.
Joan Manuel Serrat, invitado especial en la presentación del disco de Jofre Bardagí en Barcelona
[03/02/2026]

Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.

2.
Silvio Rodríguez presenta su diario íntimo junto al fotógrafo Daniel Mordzinski
[01/02/2026]

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.

3.
Rosa León presenta junto a Joaquín Sabina «Como la cigarra», primer adelanto de su nuevo disco
[30/01/2026]

La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.

4.
Pascuala Ilabaca y la SdC Big Band presentan «El Secreto de los Arbustos», una alianza que expande los márgenes del jazz
[31/01/2026]

El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.

5.
El Diluvi vuelve tras dos años de silencio con «Cantem per tu», un canto a la memoria colectiva y a la resiliencia del pueblo
[06/02/2026]

Tras dos años de silencio discográfico, la banda valenciana El Diluvi regresa con Cantem per tu (Cantamos por ti), una canción que reivindica la tradición, la cultura y la memoria compartida como motores de futuro. No se trata de un retorno al uso: es la reaparición de una voz que, en realidad, nunca se apagó, y que vuelve a alzarse desde lo colectivo, lo popular y lo comprometido.