Programa BarnaSants 2016
Isaac Ulam
Desde la luz a las tinieblas. El pop de autor de Isaac Ulam amplía su trayectoria imprevisible con un nuevo proyecto que ha titulado Ratpenat.
Desde la luz a las tinieblas. El pop de autor de Isaac Ulam amplía su trayectoria imprevisible con un nuevo proyecto que ha titulado Ratpenat.
Isaac Ulam
Tras el luminoso Temple d'aigua i llum (BankRobber, 2013), donde proponía 10 canciones con patrones tradicionales como la jota, la habanera o la canción de trabajo, Ulam anticipará los temas de un futuro proyecto que llevará como título Ratpenat. El músico de Blanes actuará en acústico y acompañado al piano por Leo Kowalski
La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.
El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.
Caetano Veloso y Maria Bethânia, dos referentes indiscutibles de la música popular brasileña, han lanzado un nuevo disco en vivo bajo el título Caetano e Bethânia. Ao vivo. El álbum, editado por Sony Music, recoge el repertorio del espectáculo conjunto que recorrió Brasil entre agosto de 2023 y marzo de 2024, marcando su reencuentro escénico tras casi cinco décadas.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.