Programa BarnaSants 2016
Rozalén
"Somos contradicción" canta Rozalén en su nuevo disco, Quién me ha visto (Sony Music, 2015), donde se sincera y dice lo que piensa sin rodeos.
"Somos contradicción" canta Rozalén en su nuevo disco, Quién me ha visto (Sony Music, 2015), donde se sincera y dice lo que piensa sin rodeos.
Rozalén
Comparada con Bebe y Amparanoia, la cantante de Letur (Albacete) es todo energía, con un dominio natural y absoluto de la tradición popular. La intérprete se adentra con gran naturalidad y frescura en cualquier género, del blues a la copla, el son, el flamenco, el pop, el rap, la música árabe o la canción de autor. Un canto sin fronteras.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.
El coronel retirado Nelson Haase Mazzei, condenado a 25 años de prisión por el secuestro y asesinato de Víctor Jara y Littré Quiroga, fue detenido por la Policía de Investigaciones tras permanecer prófugo. La justicia chilena ordenó su ingreso inmediato en prisión para cumplir la condena impuesta por estos crímenes cometidos tras el golpe de Estado de 1973.
La cantante, poeta, investigadora y divulgadora ecuatoriana Margarita Laso actuará este miércoles en el festival La Mar de Músicas de Cartagena (España) dentro de la programación dedicada a Ecuador. Acompañada por siete músicos, ofrecerá un recorrido por algunos de los principales géneros de la tradición musical de su país, desde el pasillo hasta los sanjuanitos y las bombas afroecuatorianas.
La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.
El cantautor español Pedro Pastor ha tenido que suspender los conciertos que tenía programados durante agosto en Estados Unidos después de que no le haya sido concedido el visado de trabajo.