IV Festival Internacional del Bolero Barcelona 2016

Núria González Cols y Jordi Farrés

Domingo 12 de junio
Jamboree (Barcelona) / 20:00 y 22:00 / 10€-15€
Boleros

REDACCIÓN el 12/06/2016 

La cantante Núria González Cols, acompañada por el reconocido guitarrista de jazz Jordi Farrés, rinde homenaje al género del bolero desde una mirada personal, elegante y minimalista, expresando las delicadas relaciones que surgen entre textos y sonidos, en un formato íntimo, sobrio, acústico y cercano.

Núria González Cols y Jordi Farrés.

Adoro, Si te contara, Muñequita linda, Veinte años, Soy lo prohibido, Tú me acostumbraste, Desahogo… son algunos de los títulos que forman parte del disco Boleros (Temps Record 2015) interpretados por la cantante Núria González Cols y el guitarrista Jordi Farrés.

Auténticos clásicos del género, ante los que tienen el reto casi imposible de ofrecer una revisión fresca, original, palpitante. Y lo más sorprendente es que lo consiguen y lo hacen desde la máxima sencillez y el más grande respeto a los originales.

La desnudez del formato les concede una libertad de acción que les permite personalizar cada una de las piezas y rehuir los clichés y los lugares comunes y los arreglos, especialmente cuidados, motivan unas nuevas interpretaciones de estas conocidas canciones, con una estética jazzística contemporánea que permite alejarnos de los tópicos que frecuentemente se asocian al género.

Una nueva manera de redescubrir el bolero y valorar su vigencia.

LO + LEÍDO
1.
Vanessa de María vuelve a la música tras 15 años de silencio con el disco «Maestros», junto a Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco y Quilapayún
[26/07/2025]

La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.

2.
Silvio Rodríguez abrirá su gira latinoamericana con un concierto en la escalinata de la Universidad de La Habana
[25/07/2025]

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

3.
La Mar de Músicas dedicará su edición 2026 a Ecuador
[28/07/2025]

El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.

4.
«Caetano e Bethânia. Ao vivo», un disco en vivo de los hermanos Veloso 47 años después
[26/07/2025]

Caetano Veloso y Maria Bethânia, dos referentes indiscutibles de la música popular brasileña, han lanzado un nuevo disco en vivo bajo el título Caetano e Bethânia. Ao vivo. El álbum, editado por Sony Music, recoge el repertorio del espectáculo conjunto que recorrió Brasil entre agosto de 2023 y marzo de 2024, marcando su reencuentro escénico tras casi cinco décadas.

5.
«Estravagarios; Nous voici, 60 ans de ré-évolutions», reedición en Francia del disco «Aquí estamos»
[25/07/2025]

El grupo chileno Estravagarios, heredero directo del legado musical de Quilapayún, lanza en formato físico (Digipack) el álbum Aquí estamos, esta vez bajo el título Estravagarios; Nous voici, 60 ans de ré-évolutions, una edición francesa que conmemora seis décadas de historia artística ininterrumpida.