IV Festival Internacional del Bolero Barcelona 2016

Lucía y Horacio Fumero

Viernes 17 de junio
Jamboree (Barcelona) / 20:00 y 22:00 / 12€-15€
Aretes de la Luna

REDACCIÓN el 17/06/2016 

El contrabajista argentino afincado en Barcelona Horacio Fumero y Lucía Fumero con su voz y su piano —padre e hija— ofrecerán un repertorio de boleros en donde dos generaciones cruzarán sus sonoridades en clave de jazz.

Lucía y Horacio Fumero.

© Nuria Aguade

Forjador de la sonoridad rítmica de Tete Montoliu durante más de veinte años en compañía del baterista Peer Wyboris y referente para más de tres generaciones de contrabajistas del país, Horacio Fumero sigue impulsando la inquietud y el talento creativo de los más jóvenes con formaciones como este maravilloso dúo, donde le acompaña su hija, Lucía, al piano y a la voz.

Una propuesta donde se cruzan la juventud y la experiencia, y que es definida por el propio Horacio Fumero con estas palabras: "En el territorio del arte no cuenta, por fortuna, la edad, el sexo, la raza ni tampoco los lazos familiares. En el escenario los músicos somos como transmisores de alguna cosa que pasa a través nuestro, y nuestro máximo éxito consiste en interferir lo menos posible entre eso que pasa y el público".

Y en esta ocasión la conexión la establecen a partir de una particular selección de boleros.

LO + LEÍDO
1.
Joan Manuel Serrat, invitado especial en la presentación del disco de Jofre Bardagí en Barcelona
[03/02/2026]

Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.

2.
Silvio Rodríguez presenta su diario íntimo junto al fotógrafo Daniel Mordzinski
[01/02/2026]

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.

3.
Rosa León presenta junto a Joaquín Sabina «Como la cigarra», primer adelanto de su nuevo disco
[30/01/2026]

La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.

4.
El Diluvi vuelve tras dos años de silencio con «Cantem per tu», un canto a la memoria colectiva y a la resiliencia del pueblo
[06/02/2026]

Tras dos años de silencio discográfico, la banda valenciana El Diluvi regresa con Cantem per tu (Cantamos por ti), una canción que reivindica la tradición, la cultura y la memoria compartida como motores de futuro. No se trata de un retorno al uso: es la reaparición de una voz que, en realidad, nunca se apagó, y que vuelve a alzarse desde lo colectivo, lo popular y lo comprometido.

5.
Pascuala Ilabaca y la SdC Big Band presentan «El Secreto de los Arbustos», una alianza que expande los márgenes del jazz
[31/01/2026]

El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.