Óbito

Muere el guitarrista flamenco Juan Carmona «Habichuela»

AGENCIAS el 01/07/2016 

El guitarrista flamenco español Juan Carmona, conocido artísticamente como Juan "Habichuela", murió en Madrid a los 83 años y está previsto que sea enterrado hoy en Granada.

El cantante Juan Carmona «Habichuela» junto a su hijo Juan Carmona tras recibir el Latin Grammy al Mejor Álbum de Flamenco por su trabajo «Una guitarra en Granada», en 2009.

© EFE

Autores relacionados

EFE - La capilla ardiente en la que será velado Juan Carmona "Habichuela" será instalada en el teatro Isabel la Católica de Granada, informó el Ayuntamiento de esta ciudad.

Juan Carmona pertenece a la dinastía flamenca de los 'Habichuela', iniciada por su abuelo y continuada por su padre José Carmona y sus hermanos Pepe Habichuela, Carlos y Luis.

Sus hijos Juan José y Antonio Carmona Amaya conformaron el grupo 'Ketama' junto a su sobrino José Miguel Carmona, lo que demuestra la vena artística de la familia

"Le llevamos a su tierra, a Granada, que es lo que quería él desde siempre, estar con su familia", explicó hoy su hijo Antonio a los medios congregados en la puerta del tanatorio de Madrid, donde fue trasladado tras el fallecimiento.

Juan Carmona estaba considerado uno de los mejores guitarristas flamencos de su generación.

LO + LEÍDO
1.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.

2.
Fallece a los 91 años la cantante Ornella Vanoni, voz emblemática y figura esencial de la música italiana
[22/11/2025]

La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.