I Cicle de Cançó d'Autor Figueres 2016
Cris Juanico y Judit Neddermann clausuran este sábado el Ciclo de Canción de Autor de Figueres
La primera edición del Ciclo de Canción de Autor de Figueres, llegará su fin con el doble concierto a cargo de Cris Juanico y Judit Neddermann que tendrá lugar el próximo sábado 17 de noviembre a las 22:00 en el Auditori Caputxins de esa ciudad catalana.
La primera edición del Ciclo de Canción de Autor de Figueres, llegará su fin con el doble concierto a cargo de Cris Juanico y Judit Neddermann que tendrá lugar el próximo sábado 17 de noviembre a las 22:00 en el Auditori Caputxins de esa ciudad catalana.
Cris Juanico y Judit Neddermann clausuran este sábado el Ciclo de Canción de Autor de Figueres.
El cantautor menorquín Cris Juanico clausurará el primer Ciclo de Canción de Autor de Figueres con un concierto en formato de dúo, donde presentará las canciones de su último trabajo F(a)usta, un disco resultado de una madurez artística en todos los sentidos y que resume una dilatada trayectoria musical, acompañada de la inquietud y la curiosidad, siempre presentes de los inicios.
En estas canciones, la voz aterciopelada del isleño desprende más que nunca aires de mar, de bosque, de Mediterráneo, con el resultado de una propuesta sonora orgánica, cálida, preciosa, con olor y texturas de naturaleza.
El concierto lo abrirá la joven cantante y autora de Vilassar de Mar Judit Neddermann que presentará las canciones de su último trabajo Un segon que representa un segundo paso firme en su propuesta más íntima y personal.
La cita tendrá lugar el próximo sábado 17 de noviembre a las 22:00 en el Auditori Caputxins de esa ciudad catalana, lugar de nacimiento de Salvador Dalí.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.
El ícono del rock argentino y el exlíder de The Police unen voces en In the City, una colaboración inesperada y emotiva, grabada entre Buenos Aires y Miami. La canción, escrita por García y cantada a dúo con Sting, rescata el espíritu urbano y melódico de ambos artistas.