Programa BarnaSants 2017
Rolando de Marco
Viernes 7 de abril Sala Sandaru del CC del Parc – Sandaru (Barcelona) / 20.30h - 10€ Por la noche iluminada |
Rolando de Marco
Presentación del disco del cantautor argentino Rolando de Marco. Se suma a las propuestas de compromiso poético a la vez que desarrolla un refinado y complejo trabajo guitarrístico, con composiciones de fragancias americanas. El equilibrio se mantiene en un diálogo fértil con la tradición cantora latinoamericana, desde una estética propia, llena de sutilezas y reflexiones.
De Marco actuará solo en voz y guitarra. Su primer disco fue De las nubes y del cielo.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.