Crisis SCD

Horacio Salinas es elegido presidente de la SCD

REDACCIÓN el 06/07/2017 

Horacio Salinas, director del Inti-Illimani Histórico, fue elegido como el nuevo presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) después de una votación que eligió la directiva para el periodo 2017-2019.

Directiva para el periodo 2017-2019 de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD). Horacio Salinas en el centro.

Autores relacionados

Este miércoles 6 de julio se ha constituido el nuevo consejo de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) que ha escogido por unanimidad a la directiva para el periodo 2017-2019, siendo elegido Horacio Salinas, director del Inti-Illimani Histórico, como Presidente.

Salinas relevará a Álvaro Scaramelli, quien dejó el cargo tras verse envuelto en una polémica por la filtración de sus ingresos.

Acompañarán a Salinas en la directiva Valentín Trujillo como vicepresidente, el segundo vicepresidente Rodrigo Osorio "Don Rorro", cantante de Sinergia, y René Calderón como secretario general.

El Consejo Directivo queda integrado además por los músicos Magdalena Matthey, Mario Rojas, Alejandro Guarello, Andrés Pérez M., Héctor "Titín" Molina y el cuestionado Álvaro Scaramelli.

Este nuevo Consejo Directivo ha establecido el compromiso de redoblar sus esfuerzos para cumplir con sus importantes tareas en materias como recaudación y distribución de derechos, beneficios para sus socios y la difusión de la música chilena.

LO + LEÍDO
1.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.