Novedad editorial
Una editorial publicará un libro póstumo de Leonard Cohen en octubre de 2018
La editorial Farrar, Straus and Giroux publicará en octubre de 2018 un libro póstumo del cantautor, poeta y escritor canadiense Leonard Cohen escrito en los meses previos a su muerte en noviembre pasado, informa hoy la casa de publicaciones en su web.
La editorial Farrar, Straus and Giroux publicará en octubre de 2018 un libro póstumo del cantautor, poeta y escritor canadiense Leonard Cohen escrito en los meses previos a su muerte en noviembre pasado, informa hoy la casa de publicaciones en su web.
Leonard Cohen.
EFE - La obra, titulada The Flame (La Llama), recoge varios de sus poemas sin publicar y una selección de escritos de los cuadernos de notas de un Cohen preocupado por el peligro de que la cultura actual extinga la llama interior, explica su mánager, Robert Kory.
"Aunque su salud estaba en declive, Leonard Cohen murió inesperadamente. Los que tuvimos el excepcional privilegio de pasar tiempo con él en este periodo reconocimos que la llama brillaba con fuerza en su interior hasta el final", aseguró en un comunicado.
"Este libro, terminado solo unos días antes de su muerte, nos revela a todos la intensidad de su fuego interior", agrega el mánager.
The Flame incluye una colección de los últimos poemas de Cohen, seleccionados y ordenados por el autor, y una extensa selección de apuntes poéticos del autor que escribió a lo largo de su vida que ofrecen una "mirada íntima sin precedentes a la vida y la mente del singular artista y pensador".
A estos escritos se añaden las letras de las canciones de los tres últimos álbumes de Cohen, así como algunas de sus piezas de prosa e ilustraciones.
Cohen murió en 2016 a los 82 años de edad tras cerca de 5 décadas de carrera musical y 12 álbumes de estudio, lo que le llevó a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll en 2008.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.