Novedad editorial
Una editorial publicará un libro póstumo de Leonard Cohen en octubre de 2018
La editorial Farrar, Straus and Giroux publicará en octubre de 2018 un libro póstumo del cantautor, poeta y escritor canadiense Leonard Cohen escrito en los meses previos a su muerte en noviembre pasado, informa hoy la casa de publicaciones en su web.
La editorial Farrar, Straus and Giroux publicará en octubre de 2018 un libro póstumo del cantautor, poeta y escritor canadiense Leonard Cohen escrito en los meses previos a su muerte en noviembre pasado, informa hoy la casa de publicaciones en su web.
Leonard Cohen.
EFE - La obra, titulada The Flame (La Llama), recoge varios de sus poemas sin publicar y una selección de escritos de los cuadernos de notas de un Cohen preocupado por el peligro de que la cultura actual extinga la llama interior, explica su mánager, Robert Kory.
"Aunque su salud estaba en declive, Leonard Cohen murió inesperadamente. Los que tuvimos el excepcional privilegio de pasar tiempo con él en este periodo reconocimos que la llama brillaba con fuerza en su interior hasta el final", aseguró en un comunicado.
"Este libro, terminado solo unos días antes de su muerte, nos revela a todos la intensidad de su fuego interior", agrega el mánager.
The Flame incluye una colección de los últimos poemas de Cohen, seleccionados y ordenados por el autor, y una extensa selección de apuntes poéticos del autor que escribió a lo largo de su vida que ofrecen una "mirada íntima sin precedentes a la vida y la mente del singular artista y pensador".
A estos escritos se añaden las letras de las canciones de los tres últimos álbumes de Cohen, así como algunas de sus piezas de prosa e ilustraciones.
Cohen murió en 2016 a los 82 años de edad tras cerca de 5 décadas de carrera musical y 12 álbumes de estudio, lo que le llevó a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll en 2008.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.
En una entrevista concedida al diario español El País, Silvio Rodríguez traza un retrato complejo de la Cuba actual, marcado por la tensión entre la amenaza externa, las dificultades internas y las contradicciones del propio sistema. El cantautor reflexiona sobre la posibilidad de una invasión estadounidense, critica tanto las injerencias como ciertas posturas dentro del exilio, reconoce los errores del modelo económico cubano y describe el deterioro de las condiciones de vida en la isla, todo ello desde una mirada que combina defensa, autocrítica y una firme posición política.
Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.
Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.