Programa BarnaSants 2018

Jeanine Martín

Domingo 25 de febrero
Harlem Jazz Club (Barcelona) / 19h / 15 €
Primer acto
Argentina, país invitado

BarnaSants 2018 el 25/02/2018 

La cantautora argentina nacida en la Patagonia se da a conocer en Barcelona en solitario, con voz, guitarra y loops para presentar Primer acto.

Jeanine Martín

Jeaninne Martin es una cantautora de la Patagonia y visita Barcelona presentando Primer Acto en un formato íntimo, de guitarra, voz y loops. En su música suenan una dualidad de paisajes en los que se encuentran la escena urbana contemporánea y cierto aire de montaña —sus raíces—. Cuando toca en directo conecta con el silencio, hablan las canciones y el canto interpela en intimidad y profundidad.

Apasionada por la canción en proyectos multidisciplinares, Jeaninne Martin es cantante y compositora del grupo Ay Juanita, con el que grabó dos discos y realizó varias giras por Argentina, Uruguay y Brasil.

En este concierto tendrá como invitados a Juan Pedro Dolce, Ana Archetti y Rodrigo Carazo; también presentes en sendos conciertos en esta edición del BarnaSants.

LO + LEÍDO
1.
Quince años del cancionero y la discografía de Violeta Parra, el proyecto que ayudó a ordenar su obra
[13/07/2026] por Xavier Pintanel

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

2.
La comparsa Bantú celebra su 10º aniversario con el mayor desfile de llamadas de candombe jamás hecho fuera de Uruguay
[25/07/2026] por Manel Gausachs

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

3.
«Zorba: música y palabra», un homenaje escénico a la novela inmortal de Nikos Kazantzakis
[15/07/2026]

La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.

4.
«Pájaro azul. Cartas desde el exilio» recupera la correspondencia inédita de Mercedes Sosa durante la dictadura argentina
[21/07/2026]

Paripé publica Pájaro azul. Cartas desde el exilio, un volumen que reúne las cartas que Mercedes Sosa escribió entre 1978 y 1981 durante su exilio forzado. Editado por Araceli Matus, Agustina Pérez Rial y Graciela Goldchluk, el libro ofrece una mirada inédita sobre la dimensión más íntima de la cantante y da origen también a un documental y una exposición.

5.
«Cançons del Grec» celebra medio siglo de música en una noche única en el Teatre Grec
[21/07/2026]

Más de treinta artistas participaron en un concierto con todas las entradas agotadas que recorrió cincuenta años de historia del Festival Grec de Barcelona a través de la canción. La coproducción del TRESC (Abacus), el Grec Festival de Barcelona y el Taller de Músics reunió sobre el escenario voces de distintas generaciones y tradiciones musicales en un espectáculo concebido como una dramaturgia colectiva.