Novedad discográfica

«Nadie puede parar el viento», un homenaje a Mercedes Sosa en México

REDACCIÓN el 26/05/2018 

Los argentinos residentes en México María Inés Montilla y Juan Martín Medina y el mexicano Ernesto Anaya han lanzado el disco Nadie puede parar el viento, en homenaje a Mercedes Sosa.

Portada del disco «Nadie puede parar el viento» de María Inés Montilla, Juan Martín Medina y Ernesto Anaya.

Personas/grupos relacionados

Nadie puede parar el viento: Homenaje a Mercedes Sosa es un disco que nació de la admiración a la artista nacida en Tucumán (1935) y que murió en Buenos Aires en 2009, y considerada la mayor exponente del folclor argentino.

Al proyecto iniciado por la rosarina María Inés Montilla se sumó Juan Martín Medina, arreglista argentino, músico de extensa trayectoria como folclorista, que reside desde hace años en México, él invitó a Ernesto Anaya, músico y cantante mexicano, multi-instrumentista, apasionado del folclor, arreglista y cantante.

El nombre del disco y del espectáculo que lo presenta nació de la propia Mercedes, en vida, quien al referirse a la voz de los poetas, dijo en un reportaje: "nadie puede parar el viento".

La selección de los temas que tiene el disco y que se presenta en el espectáculo no es fortuita. Cada canción tiene que ver con una etapa en la vida de Mercedes Sosa, y el guion que escribió María Inés Montilla narra brevemente, entre canción y canción, parte de su vida.

Los arreglos musicales y de voces estuvieron a cargo de Ernesto Anaya y Juan Martín Medina. Como invitada especial está presente la percusionista Montserrat Revah.

Según comunicado de prensa "el público verá en Nadie puede parar el viento: Homenaje a Mercedes Sosa es una evocación y un hallazgo: el esplendor de una artista, que estas generaciones y las futuras deben conocer".


LO + LEÍDO
1.
Acetre publica «Cantos Veniales», la tradición reimaginada desde Extremadura
[08/06/2025]

La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.

2.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

3.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.

4.
«Aute infinito»: Luis García Gil publica una biografía del artista total
[11/06/2025]

El escritor gaditano Luis García Gil aborda la trayectoria creativa y vital de Luis Eduardo Aute en un nuevo libro que recorre sus múltiples facetas —poeta, músico, pintor y cineasta— desde un enfoque riguroso y personal, acompañado de material visual, audiovisual y sonoro.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.