Novedad discográfica
Paul Simon publica nuevo álbum en septiembre
El músico estadounidense Paul Simon publicará un nuevo álbum titulado In the Blue Light, que saldrá al mercado el 7 de septiembre, anunció hoy el artista.
El músico estadounidense Paul Simon publicará un nuevo álbum titulado In the Blue Light, que saldrá al mercado el 7 de septiembre, anunció hoy el artista.
Portada del disco «In the Blue Light» de Paul Simon.
PL- In the Blue Light, decimocuarto trabajo en solitario en la carrera de Paul Simon, contendrá 10 de sus canciones menos conocidas aunque en esta ocasión con nuevos arreglos.
"No es algo común para un artista tener la oportunidad de revisitar trabajos y repensarlos, modificarlos y a veces cambiar por completo las versiones originales", señaló Simon.
"El disco me dio la oportunidad de trabajar con excelentes músicos, espero que el público sienta que estas versiones aportan un aire fresco a viejos temas", añadió
One Man's Ceiling Is Another Man's Floor, Love, The Teacher, y Some Folks Lives Roll Easy son algunos de los títulos que formarán parte del fonograma.
El material entrará en circulación dos semanas antes de que el exintegrante del dúo Simon and Garfunkel ofrezca su último concierto en vivo.
Según el músico de 76 años con el recital que ofrecerá el 22 de septiembre en el estadio de Forest Hills, de Nueva York, pondrá punto final a sus actuaciones en directo.
En más de seis décadas en los escenarios Simon ha editado más de una veintena de exitosos álbumes entre ellos Bridge over Troubled Water.
Con una larga trayectoria artística que abarca también el cine, el músico ha sido merecedor de importantes reconocimientos, entre ellos varios premios Grammy.
Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El cantautor uruguayo Jorge Drexler y el músico argentino Conociendo Rusia se reúnen por primera vez en estudio para dar forma a Desastres fabulosos, un sencillo independiente que cuenta con Leiva, Meritxell Neddermann y Jordi Matas, y que llega acompañado de un videoclip dirigido por Joana Colomar.