Novedad discográfica

The Sey Sisters lanza «Rise», el canto de los afrodescendientes

REDACCIÓN el 10/09/2018 

The Sey Sisters, trío formado por tres hermanas nacidas en Cataluña de ascendencia ghanesa, lanza Rise (Tempsrecord 2018), el canto de afrodescendientes que luchan cada día para que su color de piel no determine quienes son.

Portada del disco «Rise» de The Sey Sisters.

The Sey Sisters presenta su segundo álbum Rise con el que nos invitan a vivir un sentido viaje musical desde el gospel hasta la música africana, pasando por el soul; cantos impregnados de profunda emoción surgen de la lucha contra la injusticia, la defensa de los derechos humanos y la esperanza en el futuro.

Rise ha nacido de su necesidad de expresarse desde lo que son: mujeres nacidas en Cataluña y negras con sus inquietudes, sus miedos y sus fortalezas. Ha nacido desde la necesidad de visibilizar un sector social que muy pocas veces se tiene en cuenta: el colectivo afro y de afrodescendientes, descendientes de personas migradas que, a pesar de haber nacido y crecido en Cataluña luchan cada día para que su color de piel no determine quienes son.

Rise es una llamada a la revolución personal. Es una llamada a la aceptación personal y colectiva. Es una llamada a la visibilidad. El disco saldrá a la venta el 14 de septiembre y la presentación oficial será el 30 de septiembre en el CAT Tradicionàrius de Barcelona.

Con una agradable fusión del alma gospel y del espíritu africano, estas tres hermanas de ascendencia ghanesa extienden sus increíbles voces en todo el mundo, combinando su pegajoso ritmo, su energía contagiosa, su incuestionable talento y su verdadera pasión.

Desde su creación como grupo en 2006, han actuado por diferentes festivales y colaborado con diferentes artistas nacionales e internacionales.

En 2015 lanzaron su primer trabajo discográfico (Let freedom ring, Tempsrecord 2015), que presentaron por toda la geografía española durante dos años, con una respuesta muy positiva y entusiasta por parte del numeroso y variado público.

Las ricas armonías, los cantos a capella y sus carismáticas actuaciones se combinan para hacer revivir el espíritu y el alma gospel con el que quieren reivindicar su papel como afrodescendientes.

The Sey Sisters, con una indumentaria que fusiona la tradición africana con la cultura europea, comparten este proyecto con el pianista y saxofonista Albert Bartolomé, con quien completan un magnífico círculo de buena energía y aire fresco que definen sus espectáculos.


LO + LEÍDO
1.
Natalia Lafourcade en el Liceu: canto a la raíz y a la vida que se abre
[21/07/2025] por Xavier Pintanel

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

2.
Vanessa de María vuelve a la música tras 15 años de silencio con el disco «Maestros», junto a Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco y Quilapayún
[26/07/2025]

La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.

3.
Silvio Rodríguez abrirá su gira latinoamericana con un concierto en la escalinata de la Universidad de La Habana
[25/07/2025]

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

4.
La Mar de Músicas dedicará su edición 2026 a Ecuador
[28/07/2025]

El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.

5.
«Estravagarios; Nous voici, 60 ans de ré-évolutions», reedición en Francia del disco «Aquí estamos»
[25/07/2025]

El grupo chileno Estravagarios, heredero directo del legado musical de Quilapayún, lanza en formato físico (Digipack) el álbum Aquí estamos, esta vez bajo el título Estravagarios; Nous voici, 60 ans de ré-évolutions, una edición francesa que conmemora seis décadas de historia artística ininterrumpida.