Novedad discográfica
Emilio Rúa presenta «Duetos»
El cantautor y músico gallego Emilio Rúa acaba de lanzar Duetos, un disco grabado con 16 grandes nombres de la música que incluyen a Pablo Milanés y Víctor Manuel, entre otros.
El cantautor y músico gallego Emilio Rúa acaba de lanzar Duetos, un disco grabado con 16 grandes nombres de la música que incluyen a Pablo Milanés y Víctor Manuel, entre otros.
Emilia Rúa.
El cantautor gallego Emilio Rúa acaba de lanzar Duetos, un disco grabado con 16 grandes nombres de la música que incluyen a Pablo Milanés, Víctor Manuel, Rosa Cedrón, Vicky Gastelo, La Shica, Javier Álvarez, Rebeca Jiménez, Carmen París, Josele Santiago, Rozalén, Carlos Goñi, Soledad Giménez, Javier Ojeda, Mercedes Ferrer, Luis Pastor y Dolo Beltrán.
Nacido en As Vendas da Barreira (Ourense, Galicia 1976), Emilio Rúa se ha dedicado al mundo de la música desde los siete años. Comenzó su carrera profesional en el grupo musical Concorde Atenea formado por su padre y los cuatro hermanos con el que recorrieron Galicia y las zonas limítrofes de Castilla, Asturias y Portugal durante ocho años.
Cuenta con ocho discos publicados en el mercado: Emilio Rúa (Edicións do Cumio 200), Vida Miña (Boa Music 2006), Interior (Pai Música 2010), Despois de ti, a chuvia (Editorial Galaxia 2011) con el escritor Xosé Carlos Caneiro, Destino sur (Autoedición/SGAE 2014), Querida Alegría (Autoedición /SGAE 2016), Cantares poesía galega (Autoedición/SGAE 2017) y, ahora, Duetos (Sorte discos 2018).
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
Paripé publica Pájaro azul. Cartas desde el exilio, un volumen que reúne las cartas que Mercedes Sosa escribió entre 1978 y 1981 durante su exilio forzado. Editado por Araceli Matus, Agustina Pérez Rial y Graciela Goldchluk, el libro ofrece una mirada inédita sobre la dimensión más íntima de la cantante y da origen también a un documental y una exposición.
La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.
Más de treinta artistas participaron en un concierto con todas las entradas agotadas que recorrió cincuenta años de historia del Festival Grec de Barcelona a través de la canción. La coproducción del TRESC (Abacus), el Grec Festival de Barcelona y el Taller de Músics reunió sobre el escenario voces de distintas generaciones y tradiciones musicales en un espectáculo concebido como una dramaturgia colectiva.