Nuevo cancionero y discografía

Roger Mas

REDACCIÓN el 01/10/2018 

Presentamos el noveno de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Roger Mas encarna como nadie el prototipo del cantautor: hermanar música y poesía, autoría e interpretación, pero también novedad y tradición.

Roger Mas.

© Xavier Pintanel

Roger Mas.

© Xavier Pintanel

Personas/grupos relacionados

Roger Mas encarna como nadie el prototipo del cantautor: hermanar música y poesía, autoría e interpretación, pero también novedad y tradición.

Lo ha demostrado en cada disco, reinventándose en trovador incipiente, crooner de copla, artista telúrico, bluesman rutilante, estrella del pop, rapsoda de profundo chorro de voz. Todos encarnados en los temas, estilos y grupos más diversos. Poeta entre músicos y músico entre poetas.

Roger Mas nació en 1975 en una familia de músicos. Cuando tenía cinco años de edad, comenzó a tocar instrumentos, bajo la tutela de su abuelo. Su actividad artística (vinculada al clarinete y al saxofón) comenzó cuando tenía 12 años.

En 1994, comenzó a investigar las diferentes expresiones musicales de todo el mundo gracias a la experiencia de Luis Paniagua. En 1996, ganó el Premio de Catalunya Ràdio, que marca el inicio de su carrera como cantante y compositor.

Desde entonces, habiendo publicado ya diez álbumes, ha recibido varios premios por cada nuevo proyecto y un amplio reconocimiento de los críticos, hasta el punto de convertirse en una verdadera figura de la canción.

Su música se basa en tres pilares: la música moderna, la música tradicional y los sonidos ancestrales del mundo. Sus letras mezclan el lenguaje de la calle con las palabras y las expresiones literarias que están desapareciendo.

En los últimos años ha actuado en países como Francia, Cuba, Italia, Brasil, EEUU, Uruguay, Serbia, Hungría, República Checa, Alemania, Austria, Bélgica e Inglaterra.

LO + LEÍDO
1.
Acetre publica «Cantos Veniales», la tradición reimaginada desde Extremadura
[08/06/2025]

La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.

2.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

3.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

4.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.