Novedad discográfica

Miquel Abras lanza dos discos paralelamente

REDACCIÓN el 28/09/2018 

El cantautor catalán Miquel Abras sorprende con dos lanzamientos discográficos casi simultáneos: Punt de no retorn (Punto de no retorno, u98 Music 2018), que salió ayer y Punt de partida (Punto de partida, u98 Music 2018), que ha salido hoy.

Miquel Abras.

Autores relacionados

El cantautor catalán Miquel Abras (La Bisbal d'Empordà 1977) acaba de lanzar casi simultáneamente dos discos: Punt de no retorn (Punto de no retorno, u98 Music 2018), que salió ayer y Punt de partida (Punto de partida, u98 Music 2018).

Abras define Punt de no retorn, el primero de los dos álbumes, como el disco que estaba obligado a hacer moralmente y no quería dejar pasar: la oportunidad donde denuncia con sus canciones la brutalidad del 1 de octubre —imágenes que dieron la vuelta al mundo con la policía impidiendo votar a la gente— y su ruptura total con el estado español hasta llegar a este "punto de no retorno".

Un disco producido por el productor Carlus Ramió donde se puede escuchar toda la rabia de un disco crudo y muy contundente.

Punt de partida, el otro disco, es el que tenía proyectado desde un buen principio con un cambio de sonido y de productor con toques más actuales. Un disco muy fresco, optimista, producido por Albert Solà donde florecen más que nunca los toques de música electrónica y los estribillos pegajosos.

Miquel Abras comenzará el próximo mes de enero una nueva gira acompañado de una banda de tres grandes músicos, Carlus Ramió (bajo), Albert Solà (guitarras y teclados) y Danko Compta (batería y percusión) donde presentarán las canciones de estos dos trabajos discográficos, un repertorio diseñado para emocionar, bailar y reflexionar.




LO + LEÍDO
1.
Silvio Rodríguez inicia en Barcelona su nueva gira
[02/09/2026] por Xavier Pintanel

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

2.
Amanda Jara: «Víctor Jara sigue siendo algo peligroso»
[11/09/2026] por Xavier Pintanel

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

3.
Un nuevo libro explora la intensa relación entre Violeta Parra y Gilbert Favre
[09/09/2026]

Violeta y Gilbert. Una historia de amor, locura y música, de Patricia Díaz-Inostroza, reconstruye en formato de novela de no ficción la relación entre Violeta Parra y el antropólogo suizo Gilbert Favre. Publicado por Pehuén en 2026, el volumen aporta nuevos antecedentes sobre el primer encuentro de la pareja y aborda la presencia del desamor en algunas composiciones de la artista chilena.

4.
Liuba María Hevia presenta «Almas comunes», su vigésimo sexto álbum
[04/09/2026]

La cantautora cubana Liuba María Hevia dará a conocer su nuevo trabajo, integrado por once canciones dedicadas a la memoria, el amor, la patria, la migración y la esperanza, en un concierto el 19 de septiembre de 2026 en el Ateneo de Madrid. El disco cuenta con las colaboraciones de Ana Belén, el gaitero Hevia y Marisa Valle Roso, y combina sonoridades cubanas y caribeñas con la trova, el blues, el country, la música asturiana y elementos de cámara contemporánea. El primer sencillo, Amada tierra mía, se publicará el 18 de septiembre.

5.
Marcela Ferrari recupera treinta años después el disco que nunca llegó a publicar
[31/08/2026]

La cantante y compositora hispano-argentina Marcela Ferrari presenta 30th (del disco que nunca salió), un proyecto de pop rock grabado en los años noventa que permaneció guardado durante tres décadas. Tras recuperar las cintas originales, digitalizar el material y completar las grabaciones, Ferrari ha iniciado la publicación de los nueve temas que integran el álbum, cuya edición completa está prevista para el 30 de diciembre de 2026. Los sencillos Carnavaleando y Cada mañana fueron publicados el 10 y el 28 de agosto, respectivamente.